martes, 26 de agosto de 2008

EL PERRO ANDALUZ .




Hace unos 15 años atrás aproximadamente supe andar sin un pelo sobre la cabeza y con algún aro colgando de mi oreja izquierda ;era un convencido militante de cuanta expresión artística se encontrara por ahí ...y fuí baterista de una banda que se llamo "El Perro andaluz" en honor a la increíble película de Luis Buñuel y Salvador Dali.Fanático del surrealismo en todas sus manifestaciones, bauticé de esa manera a la agrupación integrada por Douglas Felis en la parte compositiva de letras y música (compartida por mí) este chico tocaba guitarra,mandolina eléctrica,Flauta ,violín y algún otro artefacto étnico que supo tener entre manos .El bajo y arreglos en general estaban a cargo de otro muy joven tipo ,que hoy es el bajista de la incríble banda "Helecho",hablo de mi querido amigo y padrino de mi hija Nyx,el señor Sergio Uder.
Nuestras influencias musicales eran muy variadas,iban de Bauhaus a the cure,pasando por Pornos for pyros a Camarón de la Isla,Rage against the machines,Jonh Coltrarine,Ketama y el más puro folckolre árabe y un recalcitrante trip hop...

Tocamos mucho y saliamos airosos de bastantes recitales ;llevábamos bastante gente ,toda muy diferente entre sí,había algunos seguidores de la música experimental,había punks con crestas y hasta supimos ver en varias ocasiones un fiel grupete de chicos de poleras y sacos .con el peinado de Barden en "No place for a old man"...donde estará esa gente ahora!!??..

Hicimos un show en el "Teatro del Plata " a metros del Obelisco casi a lleno total y entre la gente concurrente se hallaba el manager de la fenecida y reconocida banda "Fun People" que al final de la perfomance, luego de presentarse nos invito a hacer un par de fechas con esta famosa banda ;una de ellas fué como teloneros de la presentción de su disco "Kum kum" en "Cemento".

Fué una de las noches más emocionantes de mi vida,ya que Fun People llevaba legiones de fans y los que conocieron "Cemento " sabran de las dimensiones del lugar.
Estaba hasta la manija .No cabía un alfiler.Estaban todos ahí para ver a "Fun People" pero tuvieron que ver "al perro" antes...

Había tanta concurrencia que en un momento hicieron subir gente al escenario porque un par de filas contra el borde del stage estaban siendo aplastados.
Allí tocamos y el público nos recibió más que bien bien y en un determinado momento se genero un pogo alucinante donde TODO el mundo saltaba y bailaba con uno de nuestros temas,talvez el más popular. "Raza" se llamaba la canción.
Cada tanto me cruzo con alguna persona que vió ese show y recuerda al Perro.
Bueh,la banda se disolvió porque Douglas se fué a recorrer mundo y después de andar mucho por Europa (él era español) se quedo por Egipto e integro una banda de música étnica y folclórica de esas partes.
Eramos una banda extraña que se adelanto a muchas cosas,nuestras influencias eran variadas y tocabamos hard core,rapp mezclado con folclore árabe,algo de música celta ,ska,jazz,flamenco eléctrico,algo de punk y siempre la gente con la boca abierta porque no perteneciamos a ninguna tribu.
Me abrí un Myspace de "El Perro Andaluz" para que escuchen algo muy curioso.
La que fué mi banda .
ADVERTENCIA :Denle tiempo a los temas,escuchenlos atentamente,porque hay varios temas -en algunos casos-por cada tema-así componiamos- y c al llegar a la final de la tracklist,tengan cuidado de no romper nada de sus casitas porque el pogo con "RAZA" ES INVOLUNTARIO E IMPARABLE. Jeh.
LINK PARA ESCUCHAR Y DESCARGARSE LA DEMO DE "EL PERRO ANDALUZ"



En esta plancha serigrafiada está el que era nuestro logo,estaba en los afiches y alguna bandera de nuestro grupito de seguidores.
Eran mis épocas de estudiante de bellas artes y me mande un homenaje a una de mis pinturas favoritas,que es el "Guernica" de Picasso,dibujando un perro inspirado en el caballo que aparece en esa maravillosa pintura.

12 comentarios:

Brian Janchez dijo...

hace una historieta de todo esto como quatordio.
brian.

Bibix dijo...

Mira vos a nuestro sensei!que bien!!^^... a cemento solamente fui a ver a Cypress hill y control machete, me lo perdí jeh!
me gusto mucho la musica del tema el teatro y los gatos^^
en una época yo era muy fan de los red hot... y tenía la misma gorra que tenes en la foto :)

un beso!

redmonkey dijo...

Sos groso eh?mirá que hasta te diste el lujo de tocar en Cemento junto a los Fun People,no te tenia en esa faceta musical Walter y para mejor compartimos hasta el gusto por el mismo instrumento musical.
Una mas de Waltherino rockstar as divino.

Gastón Vivanco dijo...

Que bueno que volviste a las pistas internéticas!! ...es justo y necesario.


Sonaban de puta madre!,,, no puedo bajar los temas pq tengo que tener un usuario Myspace...:S

nos vemos luego!!
salú.

Tonga.

Adriel Loreti dijo...

Jaa jaa yo sabía que a ese perro lo tenía de algún lado!! Jejeje
Que groso Walther!! No sabía que tenía un sensei tan rocker!!!
A mi me gustó staring at the big… hoy en día es muy común encontrar en las bandas nuevas que en un mismo cd pasan por varios estilos, pero imagino que para la época debería ser algo muy raro e innovador.

Nos vemos mañana Walther!! Un abrazo grande!! Y como dice el Indio… “¡verte feliz no es nada, es solo un rocanrol del país”!!!!!

polaco scalerandi dijo...

que grande walter, esa no la tenia, ya me escucho el tma y mañana te comentoo. que bueno, nosotrso teniamos una banda que nunca toco, je, y de grande nos pusimos a hacer musica experimental, porque no sabemos hacer otra cosa, es asi que con los celestiales, que es la banda, todos los jueves nos juntamos a ensayar y esta buenisimo porque es todo improvisado, letras musica y cosas raras, tod improvisado, es un desastre, pero hace un tiempo que venimos dandole y dandole. tocamos una vuelta en la facultad de filosofia en un evento loquisimo y la gente no entendio nada, como que se reian y se asustaban, fue muy gracioso. basta de anecdota, ahora me escucho el tema. grandeeeeeeee walterrr!!!, llegaste a cemento, no es poca cosa che
abrazooooo grandeee
el polaco

Daniel Lopez dijo...

haHAhaHAhaHAha!

WALT dijo...

Hola a Todos!

Brian: La verdad es que no me siento capaz de hacer una historieta con algo que considero que hay que escuchar,si el libro viene con cd,capaz,pero creo que en este país no hay editores para ese emprendimiento,además eramos una banda que lo único que nos ocupaba era ensayar muy fuerte,no fumabamos nada de nada,no tomabamos más que alguna gaseosa y mirabamos películas como "el gabinete del doctor Caligareis" y después de mucho ensayo tocabamos y generalmente sonabamos muy bien porque siempre nos preocupó el sonido,estabamos muy bien equipados,eramos dueños de nuestro set para dar el show,,,
un embole ,quien carajo va a querer leer una historieta con eso ?

Bibix : Estimadísima Señora,mirela a usted en las lides de Cypress Hill... y si,lo de la gorrita de Red Hot,yo no me la sacaba ni para dormir,hasta que un día empezaron a aparecer los cumbias usando gorritas y de ahí en más ni una gorra me puse en la cabeza,,,

otro beso.
ya hablaremos de dibujo,este post tiene respuesta acotada `porque es raro para el blog!
jeh.

Hola Fer!
Mirá vos! también baterista!
Saludos colega de palitos y redoblantes!
yo a mi batería que valía una tonelada de guita ,la vendí porque no me banque más el hecho de que toda banda que quería armar después del Perro no me sonaban así ,como el Perro,que era un grupo de amigos ,digamos del arte y yo no quería ni sonar Rolinga ,ni ac dc ni parecido a nada ,nosotros experimentabamos con ritmos,bases,ruidos y de ahí armabamos los temas,las letras eran poesías muchas veces casi inconsisitentes y eso era de lo que yo gustaba ,por lo que nunca encontre después del perro nadie que se copara con eso,por eso mismo,vendí la bata ,me dieron un montón de guita ,desde Talcahuano ,bastante triste me fuí con los bolsillos llenos de guita de la venta de uno de mis amores que fué la batería , derechito a "Camelot" me compre todos los tomos del manga "Raika" para sacarme la angustia.Pura verdad.

Un abrazo,mi amigo,ya me paso por su blog.

Tongas ! Si volví porque tenía que hacerlo!
hay cada espantapajaron en la web que no va a estar este muñeco!

ya te conte in situ sobre la apabullante calidad de tus progresos gráficos ...imaginate si hubieses dibujado así hace dos años atras!
estemmmmm
buenommmmmm..
hemmmmmm...

flop!
lease onomatopeya de cabeza de ente gigante al pedo entrando a inodoro...
hehehehe
Sorry ,chiste privado para Tongas y io
Un abrazo grande!

Hola Pelado brillante!
Si,eramos raros y eso que no escuchastes temas que no se han grabado más que en ensayos y cuando tocabamos era una joda,nadie entendía nada,como los temas tenían muchos cortes y arreglos abruptos ,la gente pensando que el tema ya terminaba,aplaudía tres veces por tema,,,jajajajaja

Pero ensayabamos mucho,mucho casi obsesivamente,por lo que la benda en vivo en la última época era una maquina muy concreta y aceitada y la verdad que en el show de "Cemento" con Fun People la rompimos,uno de los plomos de ellos nos dijeron que ese día lso de Fun se rompieron el culo para sonar muy fuerte y con todo para estar a la altura del Perro.
Había un periodista chileno que despue´s del show nos hizo una nota y ahí nomás no quería hacer un contacto para ir a tocar a Chile...
Fué groso,un gran recuerdo y momento de mi vida.

Un abrazo,querido Pelado.
Te confieso que le tengo puestas algunas fichas a tu futuro,tenes algo que creo que te va a llevar a donde queres ir,ya lo persivo.
Sorry por el exceso de confianza y en público.
jeh.


Polaco!
jajajaja
quiero ver esa banda ya!!!!
avisa cuando toquen que me voy a verlos!
en una
época supe ver un power trio muy bueno que hacian un funk muy bueno que el guitarrista era Pablo Fayo.

Bueh,nos vemos che.
Gracias por pasar y te veo por tu blog ,en el que me recago de la risa y encima me quedo con la boca abierta con la calidad de tus pinturas.
hasta la vista beibi!

Ruka :
No esperaba un comentario más profundo que eso que dejastes !
hahahahahaha .
chau che.
pasate otro día a mirar dibujitos.

Gastón Vivanco dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajajaja

WALT dijo...

Si,Tongas!
jajajajajajajajajajajajaj

WALT dijo...

Chiste privado ,eh.
no se ofendan los que no entienden.
muy largo y vergonzoso de contar,solo eso puedo decir.

CORONA RADIATA dijo...

Me estoy bajando El Perro, el viernes te digo que me parecio, por lo poco que estoy escuchando mientras escribo esto tiene algo de siouxsie end the banshees, pero no quiero sacar conclusiones apresuradas asi que despues te digo. me voy eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee