jueves, 14 de agosto de 2008

STORYS .

Hola a toditos.
Hasta que la casa editora francesa con la que he firmado para un nuevo libro de BD,me autorice a mostrar el material que estoy produciendo,les cuento esto :

El señor Francis Ford Coppola ha regresado al país y hoy me ha llamado para hacer algún concept y/o story más.
Mientras le pregunto mañana mismo si me autoriza a subir al blog parte del material que he hecho para su película,se me ocurre mostrarles y contarles algo de unos concepts y storys que he dibujado ultimamente con el capo director de cine,el señor Sebastian López con el que me dá verdadero gusto trabajar .

Fué un día de trabajo en su productora ,donde charlamos sobre los guiones,yo hice algunos concepts,miramos referencias,discutimos secuencias e hice un somero plantado de las tomas que Seba me pedía ,o bien,directamente me preguntaba y yo dibujaba a ver si salía la idea en conjunto.
Luego vinieron dos días más de dibujar sin parar ,solo dormir un par de horas (esto es real)para llegar con el deadline pautado.Eso es lo malo de la publicidad,más allá de que se encuentra uno a veces con gente talentosa y macanuda como López o Javier Nir,el otro director ,junto con Coppola que forman la trilogía de directores con los que ultimamente solo me apetece trabajar en esta profesión tan tirana por los tiempos de entrega,sobre todo cuando en realidad lo que yo realmente hago y quiero hacer es dibujar bd y manga.
Entonces ;la onda que iba a tener la peli era según López una mixtura estética entre "Sin City" y la serie "Heros" pero finalmente casi todo cambio a pedido del cliente que vió muy osada la propuesta y las películas se nivelaron para abajo en su concepción de arte solo por desición del que pone el dinero ,que es la marca.

La manera de trabajo: unos plantados en la productora en lápiz de color acuarelable del color que sea,ya que me gusta plantar los storys con esa herramienta,siento la mano moverse rápido,con trazo fluído.Después de la aprobación del director de las tomas elegidas por él o por mí en algunos casos,tomé esos bocetos /rafs ,los metí en la mesa de luz y entinté directamente ,dibujando con la tinta (pluma Perry & co n· 335 )usando de apoyo los bocetos que estaban debajo,por eso algunos dibujos no quedan muy ajustados a mi gusto,pero es necesario que la idea se vea,el dibujo sea claro y tenga onda para que la agencia y el cliente tengan la idea concreta de lo que quiere el director,por eso a veces se pasan por alto algunos pifies de anatomía o de terminado que para mí son muy importantes.
Ya sé que el concepto que se tiene de hacer storys es muy diferente en algunos casos,pero yo no sé trabajar de la manera de dibujo standar publicitario -(yo dibujo los storys como si de comics se tratara) o por lo menos simplemente académico como se suele estilar.


entonces verán: secuencias del story definitivo entregado y más abajo ,los rafs que trabajamos con el director y que utilizo de soporte para dibujar el story...
ah! y alguna fotiyo de uno de los días de filmación al que asistí con mis hijas y mi esposa.
enjoy!












EL ESTUDIO DONDE SE FILMARON ALGUNAS ESCENAS DE LOS CUATRO COMERCIALES :


MIS DOS HIJAS,FEDERICA Y NYX,MIRANDO PARTE DE ESA FILMACION :

EL DIRECTOR SEBASTIAN LOPEZ,MOSTRANDOLE A MI HIJA FEDERICA,LA PLANCHA CON LOS STORYS QUE YO HABIA DIBUJADO Y QUE ESTABAN POR FILMAR EN ESE MOMENTO.
UN CAPO SEBA.



Una de las pelis y la otra y la otra y la ,,,pinches los links,ok?

10 comentarios:

salvadorsanz dijo...

esperemos que se cope francis, que quiero ver ese story ya mismo.
salutee

semola souto dijo...

que fantasticos esos story´s
felicitaciones.
gracias por tus comentarios,
y gracias por querer romper el chanchito para comprar las lules. ja ja ja.
espero que no te arrepientas.
un abrazo
semola

Andres P. dijo...

Estan de puta madre los story!......Francis ponete las pilas!

A!

Adriel Loreti dijo...

Hola Walt!!!
Gracias por compartirnos tu método de trabajo, se agradece mucho!!
Se nota lo que decís acerca de que dibujas los storys como comics, lo llevas en la sangre!! jaja
Me encantan! Esta muy copado poder ver los storys y después las pelis ya terminadas.

Espero con ansias poder ver algo de lo de Coppola, nos vemos mañana!

Un abrazo grande!!

Kiro dijo...

Increibles story´s ..hermosos trabajos tienes por aquí !!!
saludos rosarinos

KaiN dijo...

Buenas W-
Siempre es grato conocer más dentro del ambiente profesional en cuanto al dibujo se relaciona (ya que queremos participar en ellas :D).
Como dicen por ahí, "queremos ver lo de Coppola!".
Siempre se aprende algo nuevo con el W- ^^ y siempre se agradece.

saludos

Unknown dijo...

que pedazo de storys!!!
Don Walther... le dejo mi admiracíon... un Artista de la puta madre... (perdón...) me saco el sombrero... dibujazos!!! nunca un dibujo flojito Don Walther he? =(^_^)= que capo por diossssssssss!!!
Un gran saludo desde Mendoza Genio!!

WALT dijo...

Hola Chicos,gracias a todos,al maestro Sanz,al pelado brillante al maestro Kiro ,al nuevo valor de Korea;el amigo Kain y no me quiero olvidar de un amigo y maestro con mayúsculas,hablo del gran Andres Ponce,que me está dando una lección ya que siempre me paso por su blog y nunca dejo un comentario y él viene y participa como se debe,,,jejeje ya me enmendaré!
Semola : Uste es uno de mis admirados ,así poco es lo que puedo decir de sus laburos,ya lo he dicho: re admiro su técnica tanto como la de su colega el Polaco.Grosos son.
y especial mención para Ashi...
gracias por las palabras,pero he sabido hacer hasta hace muy poco lindas basuras gráficas,siempre le he puesto ganas,pero a veces no me dá el cuero.Todos tenemos dibujos escondidos en el fondo de un cajón que ni nosotros mismos resistimos mirar seguido o inclusive a veces esos laburos fueron publicados y rezamos para que nadie los encuentre en una casa de saldo de historietas de barrio...jejejejejej

bueh,gracias a usté y a todos.
Ya aprenderé a dibujar de posta y me creeré todo lo lindo que me dicen.
W-

Dante Ginevra dijo...

Que loco, yo acabo de hacer un story para el mismo direcor, Sebastian, de Elei.

Lo suyo es monumental, amigo!
Un abrazo.

Dante

WALT dijo...

Ups ! Dante Maestro no te conteste! quién sabe si leeras esto...
pero por las dudas,,,

Con Seba Lopez tenemos un convenio no escrito : yo laburo con él si la peli es muy COPADA y divertida de hacer ,sinó ,le dije que ni me llame.
Es más ,para las pelis de estos estorys me llamó Marcelo C. (lo conoces,no ?) y me chamuyo un buen rato hasta que me pasó con Seba para que acepte agarrar las pelis.

Más allá de que a veces la guita viene bien y hace mucha falta trato de no hacer storys,es un laburo que ya no me gusta más,simplemente lo padezco y trato de moriri en la mía ,hacer lo que me gusta,mientras se pueda,obviamente,cuando falta el mango y aparece una productora,,,
y bueh, de tripas corazón! carajo...

Un abrazo,maestro!