viernes, 15 de agosto de 2008

MEGLIA.

Nada se entiende a veces.
Y menos la muerte,una y otra vez,la puta muerte para todos los que nos quedamos acá,despavoridos,dolidos,esperando por nuestro turno.

Hace minutos nomás me llama mi hijo Martín Torralba que está trabajando en HookUp Animation por que la noticia ya corre por todos lados.
Ha muerto Carlos Meglia.

Se va de este mundo uno de los pilares de la historieta mundial,uno de los referentes más sólidos de las últimas décadas de cuanto artista pise este mundo.

Para muchos que lo conocimos personalmente; se va un tipo abierto,frontal,directo ,muy inteligente y siempre dispuesto a dar una mano o una opinión calificada y reveladora.

Lo conocí cuando yo tenía 19 años y estaba trabajando de entintador en la empresa de animacíon de Jaime Dias,ahí lo ví a Meglia con un virtuosismo increíble pintar con aerógrafo o a mano ,inclusive con sus dedos,pinturas maravillosas que luego serían fondos de animación ;y así me lo fuí cruzando por la vida y siempre que lo veía se me arrimaba con ese saludo de "qué haces negro ! "

Hasta me lo cruce hace un par de años atras en Francia en el fest de Angouleme,a sabiendas de que iba a una fiesta a la que yo fuí invitado,también,,,marche a saludarlo acompañados de la peña de Editions Paquet ,todos atras mío para que les presente a Meglia,y así fué , ví a los amigos Tirso Cons y a Kenny Ruiz casi caer de rodillas ante la presencia de su idolo,del idolo de todos los que hacemos esto de las viñetas.
Estar ante él era para todos estar ante una verdadera leyenda...
"era cierto,eras su amigo,,," me decía Kenny absolutamente excitado de haber estado con Meglia.

Querido Carlitos,no sé más que decir ,porque me duele el alma,che.
La puta madre,cuanto quisiera ser parte de alguna fantasía de esas que leemos , miramos o dibujamos y poder devolverte la vida,saber que ya estas produciendo tu obra maravillosa,pero me duele tanto el alma que no sé más que pensar o decir.
Chau Carlitos.Te veo algún día de estos.



Una foto que tomamos esa noche en Angouleme.Me lo presento a Humberto Ramos,un tipo muy macanudo que está parado a la derecha de la foto.
Cuando le pregunte por Ramos,Carlos me dijo,:está por acá,,,a ver,,,y poniendo las manos como parlante se dirigió al gentio y a un grupo le dijo : "che mejicano boludo,vení que te presento a un amigo ,,," y apareció Ramos cagandose de la risa.

Esa misma noche me dijo Carlos que estaba apabullado porque hacía un rato le habían hecho un reportaje para un medio frances y el periodista le había dicho ;que se sentía, ser después de Moebius,el dibujante más copiado del mundo.

20 comentarios:

Unknown dijo...

paz en su tumba, esta noticia duele y mucho de veras, mas para usted que ademas tuvo la oportunidad de trabajar y estar hay charlando con el y absorbiendo algo de su maestría

Federico Dalman dijo...

Una noticia muy triste.
Carlos fue una gran inspiración para mi, su estilo siempre me pareció increíble.
Solo conocí su obra, gracias a la cual mis ganas y mi afición por el dibujo se vieron renovadas.
Es un orgullo saber que este grande, influencia de miles, era argentino:

Lo vamos a extrañar mucho.

MoskmaN Zeta dijo...

me acabo de enterar, una mierda lo ke paso.
Me gusta mucho su obra Cybersix que fue por donde conoci a tan buen dibujante.
Un groso Meglia, que estes bien donde quiera que estás.


Fuerza Walter.

atte
MoskmaN
Animefest

Emiliano Urdinola dijo...

Me acobo de enterar, soy ilustrador y dibujante, no era un gran seguidor del trabajo de el per la verdad que duela la muerte de un grande...
La puta che...

Emiliano Urdinola

Jose Serrudo dijo...

que lo pario, mi nombre es jose serrudo, soy dibujante y me duele mucho la perdida de este gran artista con estilo muy interesante. No puedo olvidar la famosa biblia para los niños con su inconfundible tecnica. una verdadera perdida de talento

humberto ramos dijo...

Hola Walter, estoy como tu devastado y confundido, me he pasado la mañana hablando con quien puedo no se si para saber que paso, o tal vez con la esperanza de que alguno me diga: "Ramos, es una cagada de Carlos caiste el en la broma, boludo" como quisiera que asi fuera, de verdad.
Desde México mando un saludo fuerte y un abrazo para todos los que admiramos, respetamos y lo queremos.

humberto ramos dijo...

Hola Walter, estoy como tu devastado y confundido, me he pasado la mañana hablando con quien puedo no se si para saber que paso, o tal vez con la esperanza de que alguno me diga: "Ramos, es una cagada de Carlos caiste el en la broma, boludo" como quisiera que asi fuera, de verdad.
Desde México mando un saludo fuerte y un abrazo para todos los que admiramos, respetamos y lo queremos

Andres P. dijo...

Terribles noticias...no hace falta aclarar lo grande que era Meglia. Sus infinitos clones no le llegan ni a la suela de los zapatos. Ni le llegaran.

Esto duele, man.

A!

Matías "Turquito" Jamez dijo...

Meglia, Meglia, justo bajo estas condiciones vulevo a encontrarme con tu nuevo blog... q lo pario, tiene, tenia, la edad de mi viejo...q no esta bien de salud tampoco. Hace unos meses me puse a ver un par de historietas de Meglia, superman-tarzan, y un par mas q no eran mas q un par de trabajos cortos. La verdad q todo lo q podia ver era un dibujo muy bien logrado, personal (hoy en dia es muy dificil tener un estilo propio q sea tuyo y de nadie mas), y las figuras se mezclaban con el fondo, no en un empaste odioso sino en la perfecta sincronia entre ambos, no flotaban ni se enterraban en la tierra como me sucede muy a menudo a mi. mientras mas miraba mas aprendia, era, es y será un artista de esos q enseñan con solamente mostrarte un bocetito (en su blog hay un chubaka q la rompe). "Copiado pero nunca alcanzado."

Es dificil despedirse de los grandes porq esos huecos q dejan nos toca a los vivos llenarlos, no por obligacion o deber sino porq es de esas ausencias q no nos dejan dormir, y ahora q??? me pregunto.
Vamos a remar todos para el mismo lado.


Y pasa por el blog de Barricada y tirame unos consejos q reralmente quiero llegar a un nive q me deje de dar tanta verguenza publicar... q ya no se q mas puedo hacer para volverme mejor.


El Turquito...

Fabián Mezquita dijo...

Hola Walter....
Que triste lo sucedido, la verdad es de no creer...
Ahora estan sus libros y la enseñanza que nos dejo a muchos de nosotros...
Un troesma....
Un fuerte abrazo.....
Fabi.-

Adriel Loreti dijo...

Lo lamento mucho Walt
Estas noticias siempre son una cagada.
Pero pensá que dejó su arte en este mundo para que todos puedan apreciarlo por siempre.

Un abrazo!

Daniel Lopez dijo...

Q' año + raro... No lo entiendo, parecia un hombre tan saludable. si hasta pensè q safaba.


Q en paz descanse el genio.

Silvio Daniel Kiko dijo...

yo encima segui todo por mail, el de la noche con la internacion, el de la mañana antes de un laburo temprano, y a la tarde no podía creerlo, para mi un fuera de serie, en todo sentido, la verdad una pena terrible, sin palabras.te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Dios! como se siente! Adios gran maestro Meglia...
Yo no tuve el honor y el gran placer de conocerlo en persona... solo se que su obra sirvió de insipración para mi... desde siempre... para siempre...
Otro gran artista que se va de este mundo... ya no se que mas sentir... en estos últimos tiempos hemos perdido mucho en el ámbito del Arte... demasiado...
Como dije, no lo conoci personalmente...pero se ha muerto un pedazo de mi vida... pero por siempre lo llevaré entre mis lápices... porque el gran Meglia fué y será, uno de los más grandes Artistas que dió esta tierra...
la puta madre... ya me siento demasiado mal... perdón...
Maestro Meglia, gracias por su Arte...

WALT dijo...

Entonces,Dios te tenga en su gloria Carlitos.

W-

JAVIER SUPPA dijo...

la verdad yo tampoco se q decir ni q escribirte aca walther pero todos sabemos lo grosso q carlos era.
en esto del dibujo y las historietas en definitiva es lo q quedara de todos nosotros el trabajo.y si leyendo esos laburos de cada uno queda un recuerdo o anecdota bienvenida sea.
te mando un fuerte abrazo walther.

Jorge Vila dijo...

Voy a ver si incluyo tu anegdota en el blog de esposición de arte, no lo conocí a Carlos, pero me hubiera gustado, es la primera vez que me pasa al escribir acerca de un artista que las palabras que uno diga parecen pocas.
Yo tambien lamento su perdida

Jorge Vilá

Kenny Ruiz dijo...

Jajaja me parece ue esta foto te la saque yo!!!, no es de aquel mitico Angoulemme que pasamos juntos?.
En cualquier caso que bien lo pase aquel año, uno de los mejores.

Tirso Cons dijo...

Vaya mierda de vida.

Para mi recuerdo el de esa gran noche en el Mercure.
Nos quedamos con... ¡Qué bien lo pasamos!
Adiós maestro... o mejor, hasta pronto.

Un abrazo para ti Walt.

t.

WALT dijo...

Gracias Tirso querido,ya pasaré por tu blog.
Lo increíble de Carlitos es de que como vemos cuanto lo amaba la gente en todo el mundo.
Tanto en vida como ahora.