jueves, 7 de agosto de 2008

Regresando

El BD and manga Maker ha regresado a la web.
Porque para que hoy vos y yo estemos aquí se han ido algunos.
Se ha ido el genial Dani TheO y hace unos pocos días nomás, se ha ido lo más parecido a un hermano que he tenido en esta profesión.Ha muerto el artista chileno Pedro Pablo Hermosilla Silva,también conocido en los círculos del ambiente comiqueril como "Lázaro".

Por eso,a Lázaro le dedico este regreso y este blog en sí ,a ese hombre honesto y trabajador,franco y directo,siempre dispuesto a dar una mano y a demostrar respeto ,acciones tan distantes de tantos colegas que se me han cruzado en la vida en estos tantos años de trabajo.

"Lázaro" así era su apodo,porque se había levantado entre los muertos, dejando la comodidad de su trabajo de oficina en un banco y se había jugado a vivir, a ser dibujante, siendo un profesional ya asentado en un status cómodo y sin embargo quemó las naves y se la jugó,dejó todo por el dibujo, ser dibujante era su destino,el que él se había escrito para sí mismo.
Todo un ejemplo para tanto joven tambaleante y duditativo que no se dá cuenta que la felicidad solo depende de uno mismo.
Va por vos,Lázaro,entonces...

Por eso, me presento para los que no me conocen y les recuerdo a los que ya han tenido el gusto:

Walther Javier Taborda ,dibujante desde hace más de 20 años de trayectoria ininterrumpida.Conocedor de la narración franco belga e inquieto y apasionado estudioso del manga y el anime. Dibujante de story boards y dirección de arte de publicidad, trabajando en esto último solo a veces,cuando me ofrecen una propuesta creativa y que el director o la productora me caen bien y siento que será una tarea grata trabajar juntos.

El día a día es difícil para el que se gana el pan dibujando,pero por sobre todas las cosas,quiero contar que es lo único que quiero hacer y siempre quise hacer. Es lo único que haré hasta el último día de mi vida.
Mis libros de viñetas me han llevado por el mundo, me han premiado ,me han invitado a muchos festivales en Europa y siempre siento que mi trabajo no es lo suficientemente idóneo para los kilates de artistas que hay por ahí, pero por sobre todas las cosas ,tengo una alegría inconmensurable de poder participar día a día de este divertido oficio.

Entonces,este hijo de su madre ha vuelto al pueblo y ofrecerá la otra mejilla.
Va por vos ,Pedro Pablo, Dios te tiene en su gloria y acá , pasan los hombres.
Algunos dibujamos.No es nada más que eso.


La del regreso:
Una página del Kodomo Manga que he dibujado junto a una alumna,Samanta Niz,con guión del excelente Brian Janchez y de pronta publicación en la revista de información de manga y anime "Komikku" # 3.

19 comentarios:

Silvio Daniel Kiko dijo...

vamo nene, te encontre, jajaja, a postear maestro.

Daniel Lopez dijo...

felicitaciones x este regreso, me shokeo un poco la muerte d este chavon pedro pablo q a veces me lo cruzaba en algun foro. Una lastima, era buen dibujante. ojala este dibujando en el cielo.

el kodomo mucho no me va, pero tiene onda. (ñ_-)


El RUkA!

FiX dijo...

Ya no le quedan dudas a nadie, sos un divo total!!!

Vuelvo entonces a cambiar el link que tengo en mi pagina.
Me alegra un monton que sigas en la web a pesar de tanto gil de goma.

Un abrazo gigante, as divino!!!


Fix

A-PRO dijo...

fue un gusto haberte conocido y compartir una charla tan amena hace un mes. buenisimo que vuelvas a tener un blog.
abrazo.

Adriel Loreti dijo...

Grande Walther!!!! Que bueno que hallas vuelto con el blog!!
Hace tiempo vengo esperando que salga la Komikku para leer este manga del que nos habías contado y este adelanto viene muy bien, ahora apenas salga voy a ver como sigue, me gustan mucho los personajes.

Nos vemos el Sábado, un abrazo!!

Gustavo dijo...

Conocí (por así decirlo) a Lázaro en uno de los foros, la verdad la noticia me conmueve.
Compartíamos edad y profesión.
Destaco tu amor por el dibujo, después de tanos años de profesión lo seguís sacando de adentro, y eso no se ve todos los días.

Un saludo

Mr. Exes dijo...

¡Pará de volver! Volvés, volvés... pero igual siempre estás presente tontuelo jaja

Saluets

MRE

Carlos Ariel Barocelli dijo...

Walther...

Es un gustazo que estes otra vez posteando tus trabajos!!!!

Como digieron unos cuantos colegas como el amigo Kiko, a postear maestro, y te reitero... es un honor todo lo que ecribiste en mi pagina!!!!!!!!!!!!

Un abrazo grande
Carlos.

CML dijo...

Que bueno el kodomo!!! eso que no soy fan del manga (si, es re contradictorio pero es asi) Pero Osito me gustó.

Bienvenido al mundo blogger.

Hoy no tengo mucho ánimo para comentar, ni para nada pero quería saludarte y darte mi apoyo.

Un beso.

Brian Janchez dijo...

hola. que bueno que volviste a subir el blog. Seguro que lo bajaste porque copola te rompio las pelotas con que lo sacaras y ahora que se fue aprovechaste.

gracias pro dibujarte a osito.
brian.

KaiN dijo...

Congratz and welcome back!!
Me alegro q te hayas decidido por el regreso ^^ (ahora tenemos donde dejar las quejas :D).
Taremos viendo q tal este tan mencionado por vos kodomo (los de 1er año tambien keremos hacerlo!).

Weno, felicitaciones nuevamente por el regreso y será hasta la próxima sensei ^^.

Saludos!

Bibix dijo...

que alegría que estes de vuelta! ^^ me conmovieron mucuo tus palabras y las encuentro muy alentadoras sobre todo...
Me encanta esta "preview" de Kodomo, pinta muy bien! me gustan muchos los dibujos, los fondos me parcen muy buenos también, en mi humilde opinión n_n

y bueno feliz regreso y a postear se dicho! que ahí estamos pendientes de las novedades :)

un beso!

WALT dijo...

Hola Amiguetes !
Hola a las chicas que visitan!

Kiko: colaga,usted es siempre bienvenido,gracias por el support y si,posteo seguido,lo prometo. Ya he puesto mi alma en paz por lo que estoy aprendiendo a compartir con amigos,de nuevo.Posteo seguido,pasase usted así,también por aquí.-Un abrazo.

Ruka : gracias por estar siempre.
A ver cuando haces más páginas que en tu blog están siempre las mismas.
pasate,entonces.

Fix: uste´es un groso,después de haberse hecho el cosplay en el último evento con mi personaje de "Cero Buenos Aires" se ha ganado usted mi corazón,así que portese bien así no daña mi alma porque tiene usted mi afecto incondicional !
heheheh
un abrazo ,y si,soy una diva total,lastima que ya perdí la cintura. y la verguenza,también.

Luque : para mí,también fué un gusto haber tenido esa charla de hace poco .Fué muy útil para mis alumnos .Siempre es enriquecedor charlar con un profesional que labura y comparte frontalmente susu experiencias ,sin vueltas,tratando de decir las cosas de frente y sin vueltas ;es lo que necesitan los chicos que se están formando como profesionales.
Muchas gracias y ya te estaré llamando de nuevo.
Muchas gracias.

Adriel ,el pelado brillante! Uno de los nuevos y resurgientes ! gracias por tus palabras y esperemos laburar juntos fuerte para sacar adelante esos sueños .
pasese seguido,usté,eh.
un abrazo grande.

Gustavo: gracias por las palabras.
Es duro ser dibujante profesional ,pero no hay que perderle el gusto al disfrute,eso siempre luche para mantenerlo y es lo que quiero que entiendan mis alumnos.Se es o no se esnada.Cuando se cree en algo,no hay manera de no seguir adelantea pesar de tantas vallas a saltar,se parende a hacerlo o a rodearlas hasta que se encuentra el ritmo y se salta definitivamente y constantemente.
Pasate de nuevo,entonces.
Gracias.

Exes!
así soy sho !
a ver cuando me pones en tus recomendados como yo lo hice en los otros blogs ,ahora ya lo hago porque es evidente que vos no me queres.
jajajaj
un abrazo,che!

W-

Barocelli: Reitero lo que ya dije por ahí.Usted es un maestro y le agradezco que se visite este modestito blog,no su hacedor,pero el blog hace lo que puede,hehehehe
gracias por sus support y palabras.Nos vemos y leemos.

Carla Carlita. La niña de los profundos ojos oscuros ,me alegro que estes por aquí y te lo agradezco.
Nos estamos viendo y hablando.
Sigo pensando de donde salio la quinta mano,si tenes una teoría,contamela un día de estos.
Un beso.

Brian Janchez : Volví con el blog porque Spielberg le avisó a Coppola que se dejara de joder con acaparar mi laburo porque sino le hiba a enviar a "sus muchachos".Vos sabes muy bien lo jodidos que pueden llegar a ser algunos judios.
hehehehehehehe...
Yo estoy feliz de haber dibujado "Osito" fué muy divertido y el personaje es muy bueno,por eso te pedí de que escribieras esta aventura que de verdad me pareció genial.
Un abrazo,amigo Janchez ,y si,creo que usted es casi genial a veces.Tiene mucho talento .Posta que lo digo .

KIM KAIN!! Korea power!!
gracias por las palabras,che,para mí es un gusto conocerte y ver tu evolución permanente.Vas a ser un dibujante de referencia si te tenes la paciencia.Espero poder ayudarte.

Un abrazo,che.

Bibix:Espero no defraudar ,ya que vos según decis y todos ;están pendientes delos pasos de este bloguito.
Te debo una charla sobre tu dibujo ,soy una verguenza! quiero estar en todos lados y no me quedo en ninguno,te devolví el dibujo y no lo charlamos detenidamente !!!!!!
Te prometo enmendarme .Prioridad serás !
Un beso y gracias por la paciencia.Hago lo que puedo,jeh. y me alegro que todo empiece a mejorar,se te nota en la cara y eso me hace feliz.
W-

A-PRO dijo...

gracias walther!

Jorge Vila dijo...

Me alegra mucho ver que estas de vuelto y lo vuelvo a difundir, segui adelante amigo

Saludos

JAVIER SUPPA dijo...

walther sos un grosso
tu blog tiene que existir como sea
admiro mucho tu calidad y prolijidad al maximo en cada original.
aguante el blog de taborda.
saludos maestro

Nelson Noel Luty dijo...

walter !!! que sorpresa locura.me encanto saber algo mas de vos.Primero No tocabas mal.Segundo me alegra que aprendiste a tocar asta con partituras,y Tercero tenemos que vernosjajaja,y Cuarto sos un groso en todo lo que haces genio !! me encanto que pasaras por aca ,Hace 17 años que no nos vemos .La ultima vez fue por pasillos de de la editorial Comlumba yo trabajaba con los Guiones de Ferrari.Siempre te recuerdo Locura!!! Un gran emocion que nos permite la net que locura.quinto,lamento lo de Carlos.Un groso .lo que lo conocimos sabemos de que hablamos,un groso

samanta niz dijo...

hola profe =P

aka figurando!

^^ te keruuuuu


un re kisss


sammy

El Mago Gustavo dijo...

Hola Amigo,pucha que ha pasado agua bajo el puente no? Veo q has podido dedicarte a aquello que tanto te gustaba y tanto talento tenias, ahun guardo un "taborda autentico" dibujado en aquellos momentos en donde solo el arte nos alejaba de la cruda realidad . Te mando un fuerte abrazo . Saludos Gustavo Luna