domingo, 10 de agosto de 2008

SKETCH´S -BOCETOS.

Hola .
Ante todo muchas gracias a todos los que han manifestado de manera privada o pública su alegría por el regreso de mi blog.Hago especial referencia a las palabras de aliento de varios colegas y amigos en todo momento durante la desaparición y regreso y sobre todo,los motivos ; de este modesto lugar de comentario y difusión de mis trabajos y experiencias ,hablo de los amigos e increíbles artistas :Marcelo Frusin,Ariel Olivetti, Diego Pares ,Salvador Sanz y Fermín Veloso,entre otros.


Hablando de experiencias ;justamente ,el experimentar,el buscar hasta más o menos copiar lo que uno tiene adentro de la cabeza y poder transformarlo en el dibujo lo más parecido a lo que uno está mirando que se le aparece en el cerebro,,,al ajuste,la busqueda ;todo a traves del sketch,del boceteado.
Aquí entonces ,mostrando algunos concepts y skechts de la busqueda de lo que fué la portada de la mini serie "think tank",en este caso,el libro 2.

Aquí debajo ,una reducción de la susodicha coverture ,aprobada por el editor . La técnica de las tintas es mi inseparable estilógrafo recargable "Rotring" de graduación 0,1 para los detalles onda manos,rostros y pequeñeses por el estilo (el dragón del background) y por todo lo demás; mi ya adosada a la mano ,la pluma inglesa "Perry & co" número 335 de prestación similar o aún mejor que la tan mentada y buscada pluma "G" o la "Tachikawa " por todos los aspirantes a mangakas. Y para estos últimos y hablando de sketches,encontre por unos viejos cd´s algunos antiguos bocetos de mi autoria en esa busqueda de afianzar ese estilo mestizo pero cumplidor,que me sale cuando pienso y siento en manga.



ANTIGUOS BOCETILLOS :


Y como despedida de esta entrada, y por ser hoy el día del niño ; un excelente video de regalo del señor Frank T,(pinchar en el enlace)rapper pionero español,compositor que escucho seguido y reseño entre mis recomendados. La cultura hip hop tiene que ver conmigo a los 42 años,por muchísimos conceptos ,pero por sobre todo ,la calidad de tantos artistas.
Quien dá algo,eso le pertenece para siempre.

14 comentarios:

salvadorsanz dijo...

maestro total!! que bueno que volviste que se extrañaba !!ya mismo vas a los links,ahora a postear con todo,que material es lo que no te falta.asi em pongo al dia con tu obra BD.
saludos a todo el panteon de monstruos de la OLA,(un dia d estos me paso a saludar)un abrazo grande!

y nazis fuck-off!!

Adriel Loreti dijo...

Que buenos dibujos Walt!!, me encanta la rubia de Think Tank, y la chica de la patada en contrapicado es impresionante!
Interesante el sr. Frank T, a mi el hip-hop no me gusta mucho, pero estos que escuchas vos tienen mas onda que los norteamericanos o los argentos.
Bueno voy a estar aquí esperando que nos deleites con algún nuevo material, mientras ya estoy preparando todo para la clase del sábado jaaja!

Un gran abrazo!

Bibix dijo...

muy bueno! me gusta mucho los de Think Tank que estan en celeste, preste suma atención a las manos y los pliegues de la ropa en esos...y tambien a la perspectiva que tiene los últimos dos antiguos^^
a mi siempre me gusto el hip hop, aunque en la movida española conocía a muy pocos (como Ari y pacto entre castellanos), este que pusiste en el link al igual que Chojin me gustan mucho las letras...

un beso!

Daniel Lopez dijo...

Q pedazo d tapa loco, me copo el dragon, me hizo acordar al mortal kombat (ñ_-)
aguante la BD (porque garpa +) ta casi 5 pesos el euro, q lo pario

ElRuka!

Max Aguirre dijo...

Hola maestro!!! A ver si nos permitimos un café y una charla alguna vez.

Un gran abrazo.
Max

pablo pablo dijo...

Excelentes bocetos!

norberto dijo...

¿Y qué querés?.¿Que te felicite como siempre?.
Lo que me gustaría saber es si "ese" lápiz celeste es el que se usa en animación para los layauts.
Seguí mandando fruta que somos muchos los hormigas.
Norberto

Brian Janchez dijo...

hola walther. maestro! grande!
te queria invitar a leer "torito", leiste torito!? como que no leiste torito?
bueno, leelo, porque quiero saber tu opinion.
Un abrazo.
Brian.

Chin dijo...

Walterioooooooooo !!! un capo ED !!! hay que subir el estudio de pavos para ver cual le quedaba mejor a la minita !!! Tengo blog !!!
The-baba

WALT dijo...

Holas para las chicas y chicos.

Salva : el maestro sos vos,papá! tenes a toda la peña mes ames esperando la revista "Fierro" para ver esa JOYA que estás dibujando.
Me voy a tener que esforzar para estar a tu nivel,guacho.

Pasate por la Ola cuando quieras y a ver cuando te nos entregas y pasas a formar parte del plantel docente-acá cito al Chamán Olivetti ,de la escuela donde enseñan los que les enseñaron a los otros que te quieren enseñar...
jajajajajajahhh
duro el jefe,eh,pero tiene con qué.
jeh.
Bueh,Salva que mando un abrazo enorme y espero verte pronto.

Adriel: el pelado más brillante de todos ! gracias por pasarte y espero que te sirva lo que ves acá.
Tengo muchas esperanzas a futuro por tu actitud para encarar el trabajo y el estudio.
Ya serás colega ,entonces ,si no le aflojas.

Un abrazo,che.

Señora Bibix :Una de las incondicionales e inclaudicables dibujantes en ciernes.
Me alegra verte por acá y encima verte los sábados!
Ya seguiré subiendo más material escogido,ya que le idea que tuve y tengo de tener un blog es el de que le sirva a los chicos que aspiran a tener o consguir algo parecido a nivel laboral de lo que tengo yo.
Así todo material de este blog estará acompañado de comentarios afines ;como vos sabés,ese es mi fuerte,hehhehe.

Un beso.

Ruka : Gracias por gustar y decir que te gusta la tapa.
Lo del euro es bien cierto.
Te veo por acá en la próxima entrega.
cuidate.

Max Aguirre : MAESTRO.Me honra su visita ;sabe de mi admiración incondicional por su laburo ,así que me alegra que se pase por acá ;ya me enmendaré y lo pondré en los recomendados del blog,ya que en los otros fenecidos,lo tenía entre los grandes valores.
Y lo del café,seguro,solo hay que ver como y cuando y ya estaría.

Un abrazo,che.

Pablo Pablo : muchas gracias,espero que se repita tu visita y que te sirvan y te agraden las próximas entradas.
Hasta pronto.

Norberto! Hola !
No,el lápiz celeste es un portaminas 0,5 cargado conminitas de color azul.El papel salió manchado en el tono azul porque ese tipo de lápiz y mina tiene un trazo muy suave y finito y le subí los contrastes para que se véa más nítido el scaneo y salió por eso el papel medio sucio.
Uso minas de la misma graduación y en otro lápiz,pero de color rojo.
Lo de los lápices de animación,son difíciles de conseguir ,pero igual ,el que los busca los encuentra.Yo hace rato que no los busco,pero igual alguno tengo por ahí.

Muy gracioso lo de las hormigas.
Sé que pasan por este blog muchos colegas en busca de data y de ver como se orientan algunas tendencias de laburo ,porque como me dijo un editor argentino ,yo sufro de "incontinencia verbal " y siempre cuento mucho,a veces demasiado.
Así me va.

Un abrazo,Norberto.

Brian : ya paso,ya paso.Pero me dácosa leer las aventuras de un torito que juega al basquet y no es boxeador.

Baba : Amado hijo mío.Siempre pensando en culos.
y encima dibujados ,,,ves,eso me falta legarte aparte del arte de dibujar perspectivas,debes aprender la técnica que poseo de dibujar los mejores traseros de mundo ,mejor que Manara,que mierda! jah.
Lo importante no es dode estás ,sino acordarte muy bien de donde venis asi sabes a donde vas.

Un abrazo grande.

polaco scalerandi dijo...

bienvenido nuevamenrteeee waltwerrrr, que bueno que este el blog otra vez, y bueno, el motivo por elk que lo abriste tambien. che, gracias por el comentario, pero lo que haces vos esta genial, tenes un proligidad en la linea, y un dibujooooo barbaaaaarrrrrrrroooo, lleno de curvasy detallleeeesss de otro planetaaaa, je
bueno walter, ya te pongo en mis favoritos asi no te pierdo el rastrooooo
abrazoooo grandeeeeeee
el polaco

Unknown dijo...

no podessssssss!!! Dios!!!!!!! que groso!!!
Y aquí es donde uno se comienza a sentir una cucaracha... ja! no se puede ser tan groso!!! un master total!!! Yo también uso a veces la Perry & co... jajaja pero ni a palos me quedan así! =(T_T)=
Veo tu trabajo y se me cae la baba... ups! ya moje el teclado!
superhiperultra saludos desde Mendoza! =(^_^)=

WALT dijo...

Polaco y Ashi,muchas gracias a ambos,ya les agradecí en el post de arriba,pero mientras sigan viniendo y diciendome las cosas que dicen ,agradeceré continuamente.
Sigan pasando,plis.
W.

Mukor dijo...

grande walther!
no me canso de aprender mirando tus dibujos y bocetos.
gracias por seguir dejandome ver el "work in progress" de tus laburos.

bazán!!!