viernes, 3 de octubre de 2008

C´ MON !


Hola amiguitas y amiguitos.

Muchas cosas para contar y alguien que las leerá...

Bueh,primero;quedan oficialmente invitados a "Lire en Fête "-"Festival de la lectura" los días 10 y 11 de Octubre,en "Alliance FranÇaise " donde habrá actividades más que interesantes,como la inauguración de la muestra "Dante Elefante" Ídolo de muchos chicos argentinos y francobelgas,ya que este maravilloso personaje fué adquirido y publicado por la legendaria revista infantil franco belga "Spirou" .
Aprovechen para conocer a su autor,el talentoso artista Javier Rovella .

Aparte de otras actividades muy interesantes ,el corolario de este evento será una charla moderada por un amigo de la casa,el señor Diego Agrimbau en la cual participará el prócer de la historieta argentina y mundial ,el SEÑOR Carlos Trillo ...y un servidor aquí presente ;o sea yo...que haré esfuerzos inhumanos para estar a la altura de la cirscunstancias...un imposible,pero como se hablará de la actualidad del mercado de BD en Francia y alguito de eso sé ;este detalle me catapulto a sentarme al lado de tan magna figura internacional como es Trillo.
Así que quedan invitados .

Por otro lado,quedan pocas plazas para anotarse para el curso que daremos el año próximo junto a Martín "el baba" Torralba...
Cómo que qué curso? ...
el primero,el que revolucionará,entre otros cursos revolucionarios que dá la Escuela La Ola.

Un curso de perspectiva.

Ya explicaré más adelante de que irá y sobre el programa de trabajo.
Algo diferente que viene de mis años de labor profesional y docencia,pasando por una sólida teoría y práctica arquitectónica,pero aplicada a las artes gráficas narrativas en todas sus vertientes,Comic Americano,BD,Manga etc.
Trucos y yeites concretos,pero sobre todas las cosas,mucha teoría y consecuente práctica para un desarrollo personal y comprensivo.Todo testeado y aplicado a full por la experiencia y la solidez del trabajo-también de Martín.
Queres aprender a dibujar de VERDAD?..entonces invertí en tu futuro y pasate por la Ola.


Y para continuar con la costumbre que he copiado de otros blogs ;voy a dejar un video,de esos que gusto de mirar, de autores y poetas contemporaneos que hace un buen tiempo vengo degustando ;con ustedes el artista español llamado "TOTE KING" del cual podrán escuchar algunos temas más si gustan de este,pinchando en los links del apartado de este blog,de la música que escucho cuando dibujo...

Para horror de muchos de mis juvenes alumnos, es RAP,y del bueno ,porque según estos casi niños,yo escucho "hip hop" cuando cualquiera sabe que la cultura se llama hip hop y una de sus expresiones artisticas es el rap.
Ya hablaremso de eso más adelante.
Todo tengo que explicar! Demasiado para un viejo de 42 años que lo único que quiere hacer es leerse un manga en su mecedora.

Entonces,despierten y pinchen este link AQUI : TOTE KING .

Y ENJOY,EH!

9 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Ojala pronto te toque hacer algo con trillo. (ñ_-)

polaco scalerandi dijo...

la gran siete, walter, que laburos los de aca abajo, de solo mirarlos enloqueci, y que alumnos mamita, como no vas a estar orgulloso. que grande walter sos un master che de verdad y tenes una calidad de la hostia, suerte en todos los proyectos
abrazooo grande
el polaco

Brian Janchez dijo...

como que falto yo en tus links...
brian.

WALT dijo...

Hola.

Ruka : si,ojalá.Nunca le diriá que no a la posibilidad de trabajar con el guionista argentino más famoso de la actualidad que ha laburado con tantos artistas grosos que admiro ;pero la verdad mi agenda de laburo viene repletita de compromisos,por lo menos por los próximos 2 años.

Pero charlar con Trillo,compartir ese lugar uy charla serán un honor que disfrutaré.

Un abrazo,Ruk...te comprastes ya "gANTZ " ? Te lo super recomiendo.

Polaco : viniendo de usted,maestro esas palabras me quedan grandes,siempre es un gusto pasarme por su blog y quedarme conla boca abierta y encontrarlo así de frontal y buen colega siempre conuna palabra de aliento ;pensar que hay por ahí cada pseudo artistoide que lo le llegan a usted ni a el borde la suela y se creen la gran cosa,los culiados.

M ehonra,posta,se lo digo con el corazón.
Gracias,che.

Brian : el artista antes conocido como "el gato a go go "...
vamos a hacer un trato : ya lo pongo entre los destacados de mis artistas favoritos (uste´,ultimamente anda haciendo laburos que me gustan mucho,ya se lo he dicho en su fiera jeta,inclusive )PERO...
PERO ,usted decide ;yo quiero nombrarlo como realmente se hizo famoso .como "gato a go go "...
yo quiero ponerlo en la lista con ese nombre,su verdadero alter ego...

lo acepta ? si es asi,ya lo estoy poniendo de destacado.

Un abrazo.
pero de verdad,casi de amigo,si de colegas.
jejejejehhh

Daniel Lopez dijo...

tengo lo d gantz en scan y lo vi en anime, pero me resulto malisimo, 1000 veces me quedo con el manga.
es una tentacion comprar gantz en papel. despues de slam dunk no compre nada serializado.

Gastón Vivanco dijo...

nos vemos el sabado pq voy a ir a la charla!

abrazo!

Tonga.

WALT dijo...

Dale Ruk! comprate algo en papel más allá del papel higienico!

Jugate y tene un libro en la mano-
comprate Gantz!

W.
Dale Tongas,te veo en la Alliance!
W

WALT dijo...

Bueh,llegó el día del meeting en la Alliance,,,en un rato salgo para el Centro...
espero que todo esté bueno como parece será.
Estoy contento .
(^__^)

Turinetti dijo...

hola walter soy tuninetti te digo q me encanta lo de paspectiba, yo en cambio como tu alumno sigo jodido con algunas cosas pero siempre me esfurzo.....aa, una cosa te pido q postees los dibujo de nosostros dos el que esta entintado pormi y es tu lapiz el q dibuje yo que vos entintaste ,, si qeres .....bue pasaba para saludar mandale saludos al la fami y al grupo... terminen el manga a si me lo regalan entre todos XD...jejeje..bueno listo chauuu suerte.....