jueves, 16 de octubre de 2008

TINTAS !


Hubo una época hace tiempo que por cuestiones de la vida profesional;me dediqué a hacer tintas.O sea que fuí entintador para el mercado de comics USA.
Cuestiones controladas,ya que me ofrecieron la posiblilidad y no me lo pensé tanto ;era algo nuevo en lo que quería probarme y acepté de una.

Avatar,Image,Avadon Studios del célebre Wilce Portacio,Moonstone y hasta el mismísimo Stan Winston produjo comics y tuve el gusto de ser entintador de algunas tantas páginas para este reconocido productor de tantas películas como Terminator,Predator,etc etc...

Hete aquí ,un par de viñetas de esa época ;en los lápices,mi ex asistente y querido amigo,Gabriel Rearte; y yo dandole al Rotring 01 y sacandole punta con cutter a cualquier fibra o plumón descartable,para conseguir trazos que rondaban el 0,05 y menos,también.Hoy existen fibras en esa graduación,en esa época,ante la necesidad de experimentar,yo me las fabricaba.

enjoy!

Y de regalo,solo para gente muy cool,un enlace con un video de una de mis bandas favoritas ;la increíble agrupación italiana "mAd Scramble" la cual conocí hace ya varios años,cuando Flavio Tessario,alias "Mr Tex" guitarrista de la susodicha ,me envió el primer disco de este increíble grupo,solo porque el tipo es fana mal del comic en general y lector enfermo de las publicaciones de la editorial italiana "Eura" Este hombre se presento como fan de mi trabajo.
Yo,obviamente,encantado,y obviamente,también este comment es del tipo que me genera tanto odio en mi contra por ahí ;pero la verdad no debe ofender ni agradecerse.
Esto pasó así y así lo cuento.
En serio,fué un flash recibir ese disco por correo con una carta afectuosa hablando del trabajo de uno,desde tan lejos,desde Italia llegó ese disco.
Comparto algo de lo nuevo de esta impresionante banda.Fué genial escuchar ese regalo y darse cuenta que tenía tanto que ver conmigo.

Mucho flow,para los que entiendan de lo que hablo,SOLO PARA CORAZONES Y MENTES DISEÑADAS PARA ESO,PARA EL FLOW :LINK !MAD SCRAMBLE.

12 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Eyyyy muchacho!!!!, vi tu album de aviones finalmente!, que pasada que pasada!, muy buen trabajo compae!!.

Hecho de menos mi epoca en Paquet, dale recuerdos al Suizo de mi parte cuando lo veas.
Estoy preparando yo tambien algo de aviones, ya te enseñare.

Adriel Loreti dijo...

Que copado que está ese entintado Walt!! Tengo la idea de que debe ser divertido entintar el dibujo de otro, pero bueno ya veremos en el curso cuando nos toque hacerlo.
Ja! Justo el otro día compre un estilógrafo 0.05 , creo que mas chicos no vienen, así que voy a poner en practica eso de sacarle punta a algún fibron jeje.
Muy bueno el tema que subiste, está como para escucharlo con una minita jajajá

Nos vemos el sábado Walt!! Un abrazo grande!!

Brian Janchez dijo...

muchas gracias por agregarme a tus links, me siento terrriblemente alagado.
Un abrazo.
Brian.

A-PRO dijo...

es todo un tema la evolución de los materiales de laburo.
recuerdo cuando antes de los liquids usaba plumin y tinta china blanca sobre las superficies negras, despues con los liquids habia que tapar los excedentes con rotring, y ahora todo mejoro con esas biromes en gel de color blanco. lineas blancas y finitas instantaneas!!
saludos!!

polaco scalerandi dijo...

que laburooo walter, que cuidadita la linea, esta muy buenoooo, me copo mucho ese tinta, posta
abrazoooo che, espero que estes bien
el polaco

Adrián Ruano dijo...

Excelente laburito Walt,si tuviera tu talento no tendría la paciencia para darle tanta terminación a una figura, soy bastante vago.En qué tamaño está hecho?.
Gracias por tus palabras en mi blog, ya le pasé tus saludos a Sergio.
Pronto voy a actualizar, te aviso.
Salutti.
Adrián.

Chin dijo...

Los gatitos... como olvidar esos gatitos...
La edad de las tintas veloces...

Daniel Lopez dijo...

Cuantas rayas loco, impecable como siempre (ñ_-)
feliz dia d la madre.

WALT dijo...

Hola Amiguitos y amiguitas.

Kenn : compae ! Còmo estas mi colega!? espero que bien,mi amigo.
Espero con ansiedad eso de los aviones nuevo de tu parte.Ya veremos como me lo enseñas a ese material gráfico. Y eso de añorar épocas pasadas...por las partys estaría bien,pero por lo demás creo que un artista debe seguir el camino que se trace a si mismo.Yo he seguido tu ejemplo ,tus palabras sinceras me han hecho pensar mucho sobre un futuro mejor,muchos de tu dichos de Angouleme y los de despúes me han hecho pensar más claramente y sin quererlo ,me has marcado un rumbo y he aceptado las consecuencias,como tú lo has hecho.
De alguna manera siento que estoy indirectamente en deuda contigo,mi amigo.

Ya lo hablaremos personalmente. y verlo,,,no creo que lo vea,ya te he dicho,he seguido mi camino.

un abrazo,coleguita!


Adriel : el pelad brillante! ya te va a salir,pelado,ya va a salir eso del dibujo como vos queres ! ..no te preocupes tanto.

y el tema,,,si una minita o quien quieras,,,viste que en el video hay un par de flaquitos que se quieren mucho,también y al ritmo del tema,,
jah jah jáh!

un abrazo,pelado!

Brian :
de nada.hago cualquier cosa para que te sientas terriblemente.

jajah

Luque : cómo andas,man ?
una alegría leerte. ya nos encontraremos por ahí ,o por la escuela.
un abrazo,che. saludos a tu novia.

POLACO : no me averguence más,compañero,sus palabras son bálsamo para este cansado morocho.

bueh,ya me puse pelotudo.Gracias,che ,en serio que me alegra su visita,sabe que soy uno de los más grandes admiradores de su arte y que usted ande por acá ,me honra y me prestigia los laburitos.
un abrazo,,,a ver cuando nos conocemos con usté y el Semola,otro de mis admirados colegas.

Adrian : gracias por tus palabras,fué una revelación encontrar tu blog,es de esos que uno busca siempre visitar a ver que hay de nuevo. Laburos que contagian ganas de dibujar,hay.
Le mando un abrazo y estamos charlando pronto.

BABA ; Y si com olvidarme también la cagadera que me dió por tu consejo de tomarme geniol con coca para estar los tres días sin dormir que nos llevó terminar el laburo de los gatitos .

Un beso ,hijo mío. y no ande enviando mail invitando a los campos cremosos a tomar agua y drogas sintéticas porque va a quedar pegado y va a salir en la tele diciendo con las manos en la espalda : "no te vallas,,,que hay más policias en acción ..."

Ruka : gracias por considerarme tu madre,ya hay varios que quieren que les dé la leche,pero se la van a preparar solitos,nomás.
Así no hay cuerpo que aguante,sobre todo para una mamita robusta como sho!

Chau Ruka y no te hagas el gil que las rayitas bien que me las queres copiar.

Chin dijo...

"no te vallas,,,que hay más policias en acción ..."
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA y pensar que ya tengo la remera de policias en accion !!! de cabeza me la pongo y me hago detener !!!!!!

Bibix dijo...

Que pulso, que trazo y que prolijidad!! ademas el dibujo esta alucinante, ya me voy aponer a experimentar con las puntas de mis fibrones...

Muy linda canción n_n

besos!

WALT dijo...

Baba :
Te haces detener y paso a llevarte unos saguchitos por la Otero.
conta con eso.

Bibix : Muchas gracias,pero sacale punta a las fibras,no a los fibrones,que esas eran las que yo usaba,fibras bien rascas.
Una beso.
W-