miércoles, 8 de octubre de 2008

VIÑETAS SUELTAS. PROYECTO SIN FINAL .

Me topé con algunas páginas de un proyecto sin definición ni final,hecho hace unos años atrás ,junto al talentosísimo escritor y publicista brasilero ,Wander Antunes en los guiones.

Fué una bendición para mí trabajar junto a este increíble escritor. Hemos hecho con Wander el best seller de la lujosa colección "Blandice " de Paquet ; "Big Bill est Mort " y su continuación "Paradise distant" .A esta altura del partido,creo, ya lo sabe todo el mundo,solo de tanto que lo he dicho . jeh.

Realmente hay un simbiosis increíble que se genera en mi cerebro cuando leo uno de sus guiones ;siempre sucede.
El destino inmediato me tiene momentaneamente ocupado con projectos varios,con queridísimos amigos escritores,también : Regis Hautiere,Néstor Barron y talves algún project nuevo con Pierre Paul Verelst ;pero trabajar nuevamente con los guiones de Wander siempre es un deseo que vengo guardando y las ganas se van acumulando. Ya llegará el momento.

Lo que verán aquí hoy ,son viñetas recortadas de esas pocas páginas de ese nombrado proyecto inconcluso;la técnica es solo lápiz negro,muy suelto,sin demasiado apronte ni boceto previo y acuarelas.
Controlo como puedo este medio para el color ;solo me dejo llevar por el impulso de pintar,apenas si razono.Eso solo me sucede con los escritos de Wander Antunes.

Les deseo de todo corazón a los futuros colegas y a los que ya lo son ;que alguna vez se crucen en su ruta profesional con una alegría tan grande,una sensación tan increíble como la que me generan las historias que escribe este guionista de Brasil.
Dibujar bajo esa adrenalina,ese impulso hacen que todo se disfrute y eso a la corta o a la larga ;dá gran resultado.

"El mejor dibujante es aquel que tiene al mejor guionista"
Recuerdenlo ;ya les llegará el momento profesional de darse cuenta la gran verdad que encierra esta frase.








14 comentarios:

Francisco dijo...

Nooooooo, yo quiero pintar asi, [modo peluza on] pero no lo necesito, porq soy el mejor [modo peluza off] xD te quedaron de puta madre las viñetas pintadas. Pero el manga no era balnco y negro?:´( me siento estafado! ajajaja

Saludos

pasate!

Adriel Loreti dijo...

La verdad que contagias el entusiasmo y la alegría cuando hablas con tanta pasión de lo que haces.
Me encanta el perro, quiero dibujar uno así!! Jaja, se me complica a la hora de dibujar animales, por que no quiero hacer una interpretación muy realista pero tampoco quiero hacer una onda Bugs Bunny pero bue…
Espero algún día conseguir un tomo del famoso Big Bill, aunque sea para verlo, por que de francés no caso una jajjaja.

Un abrazo grande Walt, nos estamos viendo!!

Gastón Vivanco dijo...

De alguna manera tuve el gusto de ver parte de ese momento, y me consta que te daba un gusto tremendo laburar en las páginas de Wander, espero también que puedan laburar juntos nuevamente,,, salen cosas geniales de ustedes dos, ambos son tremendos artistas!!

También espero que algun día tenga el privilegio de que puedas enseñarme a aquarelear! jeje.

bueno, eso. Abrazo! y seguro nos vemos el sabado!

Brian Janchez dijo...

dale, poneme en los links con ese nombre, dale, dale.
brian.

Daniel Lopez dijo...

yo prefiero el blanco y negro de walther a muerte.

pablo pablo dijo...

Que buenos laburos, man!
Te felicito por lo de Coppola
Saludos

Chin dijo...

Watherrrrr volvi,,, volvi al vicio del blog, y arranco mi nueva vida blogera con un blog aun sin tunear y haciendo un homenaje a paradise !!! Un abrazo enorme Grosor ahi eh !!! abrazo enorme !!!

Matias ! dijo...

man me encantan las cosas que se manda de manera ecleptica!!!al principio vi cosas suyas que la verdad no me gustaron para nada...pero buscando un poco mas veo que lo suyo es genial!!!(aunque no necesitaba que yo se lo dijese jajaj !)
saludetes

Chin dijo...

No pude ir che... salio un tanganight,,, all night long...

WALT dijo...

Fran : ya pintaras asi,has mejorado mucho el trazo y la prolijidad,,,el que busca encuentra-
un abrazo.

Adriel: yo también quiero dibujar muy bien un perro,ya que lo que puedo hacer es poco.Zafo ahí nomás. Ya llegará el día en que halla en este país un editor que respete y valore mi trabajo ,o sea ,lo pague y lo ponga en un libro como corresponde y ahí si,se verán mis obras que estoy haciendo para afuera,sino,mala suerte para todos.
Yo cago primero,que se le va a hacer.

un abrazo,querido pelado.

Tongas : Cómo tu verdadero maestro -y no yo...-no te enseño el milenario arte de poner colores al agua ? si vos lo viste hacer maravillas igualando a cualquiera,incluido a Olivetti !
el error es tuyo que no supistes aprovechar el momento,,,

pero a mi me quedo una enseñanza que cambió mi vida ,que cuando todo parece llegar a un límite expande mis horizontes de persepción estética aún más :
"Cuando tocas una piedra bajo el agua,verás que está mojada..."

Solo debes mirar hacia el pasado para disfrutar el presente y cagarte de la risa !

jajajajajaj
un abrazo,tongas!

Brian : ok ,hecho!

Ruka : yo prefiero también el blanco y negro,pero a los negros les tengo miedo,sobre todo si pasan corriendo en bolas.
aha ah ah ah-
chau Ruka
pdata : no seas rata y actualiza ese blog abandonado que tenes.

Pablo Pablo : muchas gracias por las palabras y el apoyo .
No estamos hablando.


BABA! Si ya te voy a poner en destacados o voy a avivar a los giles de tu blog.Ya te ayudo a tunearlo un día de estos.
Un abrazo,hijo mío!

Matias : Así soy yo,voy de lo bueno a lo choto con una velocidad digna del más pintado,me sale natural!
jajaja
bueh,gracias por pasarle y dejar comment.

un abrazo.

W-

Adrián Ruano dijo...

Hola Walther: Te conozco desde que compartimos el curso de historieta con Oswal allá por 1984,eras ayudante de Medrano, hoy sos un gran artista y viendo estos laburos a lápiz y coloreados no tengo más que decirte que están mortales, nunca fuí lector de manga, aunque esto es otra cos,felicitaciones.Tenés mucha razón en esto de trabajar con un gran guionista,ya que deja de ser un trabajo y pasa a ser un placer.
Si tenés tiempo pasáte por mi blog y comentáme que te parece.
Abrazo y nos estámos viendo en algún evento.
Adrián.

WALT dijo...

Hola Adrian.
Sabes que las veces que te cruce ,te veía cara conocida de algún lado y no podía recordar de donde? ahora que me decis que fuimos compañeros de curso,capaz que era de ahí que me sonaba tu cara,,,
igual no lo tengo muy claro,pero si vos lo decis,será!
jejeje

bueh,me paso por tu blog y charlamos,gracias por tus palabras,colega.

Walt-

Leandro dijo...

Las clases de ola, que dias son y a que hora se toman?...sobre el manga...

Hugo dijo...

Pero Walther, están muy buenos... Llegué hace 30 min. de la escuela, cené una pizza entera y me zambullí al blog pa ver tus laburos en acuarela. Me preguntaste mi humilde opinión... Y te contesto de esta manera: sos el profesor idóneo para enseñar la técnica, el color está muy vivo, resalta mucho: ¿hubo algún retoque digital? Si no es así: ¿cómo hiciste che? Ojalá pueda prescenciar tu clase de "acercamiento al color", estoy ansioso por aprender. Saludos.
Yukito.