domingo, 21 de diciembre de 2008

MIS ALUMNOS .

El día Sábado 20 de Diciembre terminó el ciclo 2008 de clases de mi curso de primer nivel de Manga en la Escuela La Ola. Se sorteo la beca para el año siguiente entre todos los alumnos que entregaron el trabajo práctico final. Mucha emoción y diversión,como siempre,con correcciones,reflexiones y risotadas .Típico de este curso .

Gracias a ellos he aprendido mucho este año,he tratado de mejorar mi didáctica,ser lo más directo y efectivo con la enseñanza .

Muchos de ellos serán grandes profesionales en algún tiempo y yo ya me siento orgulloso de lo que hacen hoy,de sus esfuerzos,de sus dudas y aciertos .

Ha sido un año muy duro para mí,pero saber que estaba este curso esperandome me llenaba de inquietud y alegría el alma,me desafiaba a mí mismo a superarme y estar a la altura de las espectativas de cada uno de ellos .

Es un curso especial y lo probaron ayer .Se conectaron ,se organizaron y entre todos me compraron como regalo de fin de curso y de cumpleaños ,un increíble muñeco del Maestro Roshi;el cual yo estuve mirando extasiado una vez que fuimos en patota después de clases a comprar mangas a la librería "Camelot" centro de reunión de todo freak Otaku de Buenos Aires. Realmente me costo poner la mente en blanco cuando me dieron el regalo porque de la emoción casi me hecho a llorar .Y lo digo muy en serio.

GRACIAS CHICAS Y CHICOS POR TODO,POR ESTE AÑO INCREIBLE.Los quiero mucho a todas y todos .Y eso está muy mal.No deben mezclarse los tantos. A estudiar manga,manga de chotos !

de izq a der y de arriba hacia abajo,: Nati :Gran dibujante es y gran dibujante será en muy poco tiempo.Talento. Juani: UNO DE LOS MEJORES ENTINTADORES DE SU EDAD EN EL MUNDO.Apodado "máquina humana de dibujar tramas" ,Carlita : ojos profundos como sus dibujos :muy profundos y sentidos.Alex "Mizu" :inteligencia y método que traeran un gran dibujo muy pronto. Caro: Gran entintadora con pluma,la destacada de la línea en tintas en estos últimos tiempos ,gran personalidad ,mucha diversión al lado de ella. KIM :el koreano que conquistará el mundo.Todos sabemos que será así. Pao: otra que dibuja como los Dioses ,INCREIBLE talento.en poquísimo tiempo será una pro de la san puta. Yo metido en el medio sosteniendo el regalo de esos impresentables. Pity : Comentarios fuera de lugar pero muy divertidos e inesperados ,gran persona e increíble talento del dibujo.Otro que en algún tiempo dará que hablar por la calidad de su trabajo. Arturo :otro gran dibujante,minucioso y detallista entintador,rey del deviantart. Adriel el "Pelado" :está muy cerca de darse cuenta del peso de su trabajo,metódico y atento ,excelentísismo entintador al borde del profesionalismo. Gaby Orozco,centro y lider natural de todo grupo.Especie dominante,encima buen tipo y un gran dibujante que me sorprendió gratamente con la entrega de finde .Y se lo dije,si otros serían los tiempos,hoy,él y el pelado serían mis ayudantes .Otro minucioso entintador de esos que dejan huella y marcan al diferencia para arriba. Emiliano :grandes progresos,espectante y sin duda gestando más progresos.Gran tipo. Nicolas : hablando de grandes progresos ! muy concentrado en su trabajo,buscando todo el tiempo y encontrando en los últimos tiempos ,consiguiendo un progreso increíble,Espero grandes cosas de él ,también;dará sorpresa a más de uno.
Peluza :Muy a pesar mío y de todos ,será un dibujante de la gran puta y sin dudas que será un dibujante profesional a como dé lugar.LO CONSEGUIRA y todos lo sabemos...carajo! Amamos a ese insoportable personaje .él lo sabe y se abusa.
Andres: Muy buen entintador y conciente buscador de escorsos y de mejorar su dibujo de figura,cosa que ha conseguido tras arduo trabajo. Aguante One Piece ! Lucho :un talento descollante en un principio y una duda al final,pero el tipo la pasó bien ,destacado por acosar a las menores que se dejaban acosar y que lo histeriqueaban muy fuerte.Su personal look de camisa negra semiabierta y pechito peludo motivó a todo el curso.Mariano "Eduardo-Edwariand" : Defensor inclaudicable de sus errores ,discutidor profesional de las correcciones hacia su trabajo,el cual es muy personal y MUY bueno ,con método será un gran profesional. Walter Elgueta :apodado "Bragueta " en los últimos tiempos sabe Dios por quien y porque. A la sombra de Lucho y Nico,dibujo y consiguió un gran trabajo con progresos inesperados .Se ganó la beca.Cumplió y tuvo ojete.
Faltaron inepesradamente:Helena ,DJ Fortune dibujante de talento ,hombre de andar en calzones,creador de Roberto ,el marcianito que tiene elpene en la mano .Francisco (que se fué de vacaciones a Europa) y Nicolas y se rajarón antes de la foto : Arturito y Mauro el creador de "el pibe bolsa"



Y acá lo tienen a Roshi,el increíble regalo de este desopilante grupo ,ya ocupando su lugar en el tablero que está la compu en mi mini estudio,junto a mi virgencita y mi lámpara -mosca .

Y de despedida del curso de este año,este tema especial.este rap,dedicado en exclusiva a todos ellos :MIS ALUMNOS . PARA MIS ALUMNOS-LINK.

20 comentarios:

Francisco dijo...

profeee, encima q soy el primero en dejarle ocmentarios, no me dedica un comentario tipo "es el mejor alumno, el mas talentoso" ni nada, solo un se fue por europa, y nis siquiera, solo a españa xD xD
Bueh, feliz cumpleaños!
Y seguro la beca la gane yo, pero ocmo no estaba sortearon de nuevo xD


Y no lo puedo creer, aca los tomos de la Espada del Inmortal salen 8 euros, y haya Peluza los paga 60 mangos, la diferencia es increible.

A si q seguro me llevo un par de tomos de Berserk de regalo de navidad, si mis tias son medio ratas xD

Bueno, me voy llendo, pasate por el blog!


Saludos

Marcial "Fortune" dijo...

si, la verdad q soy una vergguenza de persona...por estos 2 motivos...primero me olvide q este sabado fue el cumple de mi padre...y segundo q por eso falte a la clase final...tengo las cosas mias y de mi team-partner franciscou pero no las pudieron ver...despues se las tengo q pasar....y empece a dibujar historias cortas con roberto...asiq se va a sorprender MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ total como estoy de vacaciones aprobecho y dibujo xD




Feliz navidad!! Feliz año nuevo!! y gracias por todo lo q me enseño y pude compartir a su lado...cuando las termine le tengo q mostrar las historietas...estoy tratando de aplicar algunas cosas de perspectiva...asi parece q es algo serio ajajaj


nos vemos y disculpe el faltazo...

Babel dijo...

Ja que grande Walther!

Bueno, la verdad que fue un muy lindo año el que pase con todos y fue un honor haber aprendido con una persona tan importante!, asi que estoy agradecido a estas cosas de la vida en la que nos hace juntar en un momento dado y compartir cosas!.

Asi que bueno, espero que el proximo también sea un gran año!, y te deseo que la termines de la mejor manera Walther y con todas las personas que aprecias! y los vagos esos que ponen cumbia hasta las 7 de la mañana jeje.

"Andres: Muy buen entintador y conciente buscador de escorsos y de mejorar su dibujo de figura,cosa que ha conseguido tras arduo trabajo. Aguante One Piece !" jaja, buscador de escorsos!. Bueno, gracias por las palabras Walther y te prometo que voy a colgar en mi blog (seh, me cree uno, ^^) el trabajo de las paginas!, me lo pondre a hacer en estos dias!.

Saludos y como dijiste, aguante One Piece!

Adrián Ruano dijo...

Walter:Espero que el 2009 sea mas generoso que este que se va, en el cual pasaron unas cositas muy fuleras.Felices fiestas,cuidado con las bebidas y hasta el año que viene.
Abrazo.
Adrián.

=) dijo...

___Profeeeeee Lo admiro muchooooooo!!!!
Ojalá que mi "Caballero Negro" se ablande y me deje irrrrrr TT.TT a mi me gusta mucho el curso que me tocó el día que me tocó y aprendí muuuuuuuuuuchas cosas, yo al principio no sbía que era por años el curso y quería ir los viernes y los sábados xDDD me emocionaba la idea de poder ir a un curso donde habia dibujantes mucho mejores que yo y que mi profe me iva a enseñar lo que es realmente el manga, no conoci a nadie que profundizara tanto este tipo de dibujos.
Pensé que como a la mayoría no le interesa las otras animaciones que veo, dije "VAMOS CARAJO" cuando le pregunté si le gustaban las tortugas ninjas xDDDD; es que realmente son personajes muy raros, y carismáticos, los adoro, además la serie del 2003 fue para mí la mejor (aunque no pude disfrutarla mucho) por sus historias, los dibujos y la cantidad de personajes que iban apareciendo cosa que se hicieron gran cantidad de chapters que ahora ando buscando por youtube y no encuentro TTmTT.
___Ahora... que un profesor me diga que dibujo como los "Dioses" con "INCREIBLE talento" realmente, como decirlo... yo que en cuestiones mías soy un Pete dibujando (bueno, no tanto; pero sí, soy bastante exagerada) y que me digan "FAAAAAAAAAAAAAHH QUE BUENOS DIBUUUJOS!!, QUE HIJA DE PUUUTA MIRÁ CÓMO DIBUJA!" (en mi escuela es asi ^^UU) pienso "Muchas gracias... pero no soy nada comparada con otros que también estan en el tema" y después que un profe me diga que dibujo como dibujo y mi talento es increíble, me hacen pensar positivamente ^^ y decir, que todo lo que me pasó por ser como soy y dibujar lo que dibujo, no es tan malo ser pasivamente inquieta por mejorar xDDDDDD (jaaaaaahhh qué tiene que ver??? no sé pero no me acuerdo la palabra... xD).
Bueno profe espero verlo el año que viene y a mis amigos del curso también porque los re banco (Y) byeee
___Felices Fiestaaaaaaaaasss, ahora por mala que soy Papá Noel le va a pegar un tincaso en la nariz (¿?) vaya a saber uno cómo llegó aca con el nombre de "Papá Noel".
byeeee

oenlao dijo...

ojala veamos historietas de estos pronto

Adriel Loreti dijo...

Gracias por el tema que nos dedicaste Walt!! Yo ya lo conocía de estar boludeando en radios de anime jeje.
Fue un gran año para mi, principalmente por todo lo que ya mencionaste acerca del curso y los amigos que hice, que increíblemente uno es mas particular que el otro jaja, pero creo el elemento fundamental para que el curso sea como sea sos vos jajaja, sos un gran profesor y una gran persona, y lograste enseñarme unas cuantas cosas mas aparte del dibujo jeje, creo que fue un sabio vendedor de historietas quien dijo “…Taborda es un Roshi de la vida” jajaja y yo lo consiento.
Bueno, seguiré practicando durante el receso, en la espera de otro gran año.

Que pases un feliz cumpleaños Walt!! Gracias totales!!

A-PRO dijo...

Felices Fiestas y un 2009 con todo!!
salu!

Emiliano dijo...

hola walther, gracias por el comentario.

q mas puedo decir, la verdad fue un buen año, fue un gran primer año de manga, aprendi mucho, conoci muy buenas personas y hice grandes amigos.

fue un gusto ser su alumno, aprendi mucho y progrese de lo q hacia a principio de año a lo q puedo dibujar ahora.

lo unico malo fue q no tube tiempo para practicar, problema q se agravo despues de mitad de año, pero bue. Ahora voy a aprovechar en las vacaciones para practicar, asi puedo alcanzar a mis queridos compañeros =)

bueno espero q tenga una linda navidad, un feliz cumpleaños, q termine muy bien el 2008 y le deseo lo mejor para el 2009.

nos vemos, gracias por todo, un abrazo, cuidate, chauso

PD: ah por lo de la foto, nose q paso, seguro es problema de mi compu q funciona para el ort.. pero bue, igual las voy a mandar por mail. cualquier cosita mandame un mail y te las envio, bueno ahora si me voy q estoy firmando desde el laburo jeje, nos vemos chao =)

Chin dijo...

Alta lampara Guachin !!!

Chin dijo...

Alta lampara javiII ...

Don Belce dijo...

Completo e interesante el blog, una gran mentira dijiste, el que no sabe enseña, que quedaría pa mí entonse che?
Felices Fiestas
Un abrazo. Sergio

Diego Yapur dijo...

que plantel! Felices fiestas Walter! que la pases lindo.

el chachi dijo...

Que grande el wally, el lunes me junte con olineirao DA silva y Nikanor Cornejo y estabamos diciendo que lindo sería hacer una juntada en un parrilla, para tomar vino de 2 pesos y festejar el Bicampeonato de tigre.


Vas a hacer algo para tu cumpleaños?

Dale que ya te tengo un regalo para adornar tu tablero, para no ser menos.

Un saludo grande y feliz navidad!!!!!

despues te saludo por año nuevo... porque me la banco!

!!


chachi_in_love

Smilton dijo...

Walt: ¡¡Muchas felicidades!! para vos y tu flia y muchos mas exitos para el año que viene.
Saludos.

Smilton.

mariano dijo...

Holasssssssss si tengo blog , aunque recien empiezo.
Disculpa llegue un poco tarde pero no sin antes agredecerte por todo lo que has hecho este año a mi y a mis compañeros que demostraron ser unas personas muy interesantes .

Todabia me acuerdo de esas veces en que no me gustaba que criticaran mis trabajos pero aprendi una leccion ser conprensibo y humilde lo mas importante.
Agradesco averte conosido como profesor y como persona y tambien pienso que aun me queda mucho que aprender pero lo estoy haciendo con sacrificio y determinacion para poder mostrar mi progreso y cumplirle un sueño a usted que es publicar manga en japon .

Antes que me olvide yo conosco a Smilton fue mi primer profesor de dibujo y le comente que estaba estudiando manga con vos.

Por ultimo le deseo lo mejor un feliz cumple y a vernos el proximo año por cierto voy a traer muchos dibujos -

Chauuuuu

Viva walter

KaiN dijo...

Aloha W-.!!!
Que grupete este, jaja
Gracias por las palabras y definitivamente éste, fué un año muy productivo para todos; estoy seguro que el 2009 será aun mucho mejor.

También espero que el W-. sea mi cómplice proporcionándome las "armas" para llevar a cabo mi acometido, jaja.

Gracias W-.!
FELIZ CUMPLE
FELIZ NAVIDAD
FELIZ AÑO NUEVO

Unknown dijo...

eeeeeeeeehhhhhh walt tanto tiempo me pasaba pa saludar y desearte feliz navidad, cumple y año nuevo.
tamb aprovecho pa decir qa empeze mi entrenamiento en jusenkyo pa elevar mi nivel de tintas, lapiz etc.bueh se nota q toy al pedo (ya me dieron ganas de dibujar xD)lo veo en marzo convertido en s saiyan xDDDDDDDDD.........
peluza
(futuro manga king xD)

Carito dijo...

Hola profe!!! gracias por los halagos!!! me puse toda colorada!! jajaja... La verdad que no tuve la suerte de enganchar el curso desde principio, pero el tiempo que estuve(casi mitad podria decirse) me dejo loquisima por volver junto a usted y al grupete de zatrapas (va con cariño, jajaja...) y seguir metiendole garra a todo esto que me mueve las tripas!! quiero reconocerle y hacerlo sentir orgullo porq se nota a la legua que es un gran profesor y un tipo de sapiensia...!!! bueno se me pianta un lagrimon... le dejo mis saludos y lo mejor para este añito que recien empieza!!!

oenlao dijo...

entre las cosas buenas q me pasaron en el 2008 esta este blog y estar en contacto con WT, siempre dicendo y mostrando cosas valiosas.