viernes, 6 de febrero de 2009

CARAS Y CARETAS.



Panel del boceto de la planche #57 del libro que dibujo para Francia ;me gustó el gesto ;salió de un tirón,casi sin pensar demasiado en la postura o la anatomía.
El nombre del personaje es Yanis y podría decirse que es el protagonista principal de la historia,ya que en realidad es un grupo de chicos franceses de un barrio muy especial llamado Vitry sur Siene los que actuan en este libro .


Y él aquí presente es el rostro que quedó después de una búsqueda no muy trabajosa del que será o es el protagonista de una serie que me acaban de asignar .
Daimon se llama el personaje y es una serie que dibujaré para Eura Ediroriale de Italia. Como ya conté por ahí,me acercaron la propuesta y sentí el desafío de ver si podría sostener la producción de una serie que se piensa como semanal,ya que las revistas de esta editorial salen en ese periodo de tiempo ;por lo que se espera afinar la puntería para que yo esté enviando alrededor de 48 páginas al mes.Ya hablé con Oscar Martutaitis para que me asista en el plantado de lápiz.

Para el rostro del personaje me basé en la cara del actor Jude Law ;y su compañero es un Zombie o sea un muerto viviente que tiene el rostro de Antonio Banderas y el tipo dice directamente que se llama "Antonio Banderas",más allá que su nombre es Joey .
Es una delirante idea que se me ocurrió a mí,se la pasé al guionista Néstor "El Irlandes " Barron,él la colocó en el guión ;a la editorial le gustó,pero me pidieron que Joey fuera un "no muerto " y no un zombie putrefacto,por lo que deberé bajarle el nivel de gusanitos y llagas de la cara.
.

Y para festejar el regreso a mi amado público italiano,un tema,el tema de la semana con la Mítica banda de Brescia,sino ,la más importante,una de las bandas más reconocidas de este país .Estoy casi seguro de ser el único argentino que tiene su discografía completa y original .
Enjoy,pebetes.
Timoria :

19 comentarios:

KaiN dijo...

ceci est mon maître =P

Daniel Lopez dijo...

El zorro t salio igual! (o____o)







Muy buen plantado d perspectiva el post anterior. (ñ___-)



















(u______u)'

J. G. P. dijo...

Walther, espero que tenga mucho exito en el mercado Italiano. Un abrazo, Jorge

Horacio dijo...

bien ahi sensei,nunka deja de sorprenderme, buenisimos personajes, lo felicito por su naturalidad cosa que muchos talentos no tienen, que andes bien jefe, yanos veremos

Diego Agrimbau dijo...

Walther! Gracias por el comment, che. Muy buenos los nuevos personajes. Y espectacular lo de la serie para eura! Eso es algo que me encantaría hacer y nunca pude, algo bien largo. Cambian todas las leyes de la física guionística! Te mando un abrazo.
D.
Pd: No fue una empanada, sino un choripán, y en cualquier momento se repite! Ahí por la Ola hay un par de boliches 10pts.

Diego Agrimbau dijo...

Muy groso Walther! Muy buenos los personajes. Ah, gracias por el comment, maestro. Espectacular lo de la serie para eura. Vas a estar todavía más ocupado que antes! Siempre quise hacer una serie o miniserie. Los formatos largos todvía son un misterio para mí. Y no fue una empanada, fue un chori!
abrazo

SCUZZO dijo...

Man, gracias x pasar y por el comentario. No creo ser merecedor de tanto halago, más viniendo de un monstruo del dibujo como vos! Me alucinó tu blog de los aviones. Tenés lápices ahí que re dan para hacer en vectores. Un abrazo!

polaco scalerandi dijo...

ey walter, cuando tengas mas de esta historia subi asi vemos algo, pinta buena. los rostros de los personajes impecables, antes de leer me imagine a los dos personajes parecidos a los actores, cuando lei confirme, asi que esta perfecto
abrazoooo grandeeeeee walteeerrr
el polaco

semola souto dijo...

que buenos dibujos, y si a vos te salen de un tiron por que ya la tenes manyada toda la anatomia, ja ja ja, realmente un maestro como pocos del dibujo,
muy buena la banda, sisnceramente no la conocia,
te mando un abrazo
semola

Jose E. Buezo de Manzanedo dijo...

Excelente trabajo compañero, te sigo desde ediciones columba. Todo un maestro de la perspectiva y anatomía.
Saludos desde Perú

Sébastien Pernet dijo...

Hello Walther ! The draws are greats. When this book will be in librarys in France ?
I ask myself if you received my lasts mails. Please, tell me my friend.

atilio gambedotti dijo...

señor walter, increíble el post anterior, sencillamente me llena usted de envidia,de la sana, de la que dan ganas de mejorar y crecer en este mundo de papel en el que de a ratos vivimos, o como yo casi todo el dia,juas, espero que se concreten tus proyectos(seguro k si!) yo estube un poco desaparecido, pero es k anduve por angouleme... y espero noticias, ya te contare, como sea repito que increible es usted y que didactico!
un abrazo

WALT dijo...

Hola chicas y chicos.Aquí contestando solo un poco,vengo sin demasiado tiempo ;pero igual este no es un blog donde la gente escriba mucho,asií que si yo no escribo no se ofenda nadie,pero el que pregunta se merece una respuesta,,,jehjeh

Kain :Le gar chez Korea! oui,je sui le maître d´tout monde !jahajha
un abrazo,che.

Ruka : si ,salio demasiado igual ,pero la idea es que tenga solo una onda ,porque el chiste es que el chabón dice ser el hermano de Antonio Banderas y que se llama así,y que su hermano el actor de Hollywood en realidad se llama Basilio,por lo que usa el nombre de su hermano menor para actuar.
Bueh,un abrazo,che.

J.G.P :Muchas gracias por el deseo,algo conocido ya soy allá,es más creo que realmente conocido ya que he trabajado en diversos proyectos para esta editorial durante casi 20 años sin interrupción,asi que no es que tenga una ola de fans ,pero conocer ;me conocen y esta vez capáz les gusta un poco más el trabajo,pero nunca he recibido demasiadas quejas.
hasta pronto.
W-

WALT dijo...

Pity ! hola campion!
como va la vida ? me alegra leerte y que ya nos veremos en algunos días a ver tus increíbles progresos.
un abrazo,che!

MAESTRO AGRIMBAU : Poco queda ya de la euforia loca del princio hacia su ganadora persona,ahora me invade un orgullo grande de conocerlo,saber de su laburo y esfuerzo,de su amor por lo que hace y por sobre todas las cosas la onda que le ha puesto a tanta lucha y esfuerzo,hoy coronados con 20 luquitas y apalusos alrededor del mundo y a mí me alegra como a muchos por que ese premio ,para los que lo conocemos,respetamos ,admiramos y lo queremos como tipo y escritor ,es un poco de todos ese premio;nos trajo la gloria de posta a lo cotidiano de levantarse a -justamente-levantar el duro día de ganarse el mango haciendo cuadritos.

se lo dije de corazón ;estoy feliz por usted,por su presente y su futuro.

le tengo que decir "un abrazo"?
W-

WALT dijo...

Scuzzo:Nada de gracias ,las palabras hacen apenas justicia a los laburos que usted se manda,siempre estoy ahí mirando en su blog ;lo que pasa que soy un colgado y no escribo nada,pero siempre vengo admirando sus entradas,viendo como la descose.

gracias por pasarse por acá y ponerse de seguidor de mi blog ;es un honor.
un abrazo.

POLACOOOOOOO!!!!SOY UN CHORRO DE FOTOS!!!!
JAHAJAHAH,,
Gracias por andar siempre por acá,MAESTRO ;se escribe poco por mi blog,pocos me dán bola,pera la gente que es habitué ;mamita querida ! alta calidad de people and artist ! usté é uno de los mismos groosos y me cago de guto de que así sea,con lo que le admiro el arte que hace-ya lo sabe-

un abrazo,che.

SEMOLA: OTRO MASTER y reitero lo que le puse al Polaco,ALTA CALIDAD DE ARTISTAS SIGUEN ESTE BLOG ;POQUITA GENTE ,pero con los que están,llenamos varios aviones de calidad!
jahajahaha y usted va de piloto con el chanchito sentado al lado !
jahajaha
un abrazo,che y de verdad ,muchas gracias.

José Buezo de Manzanedo :L eagradezco de corazón su comentario,ya casi nadie se acuerda de mi paso por Columba ;ya que fué en los últimos años y todos lloran la desaparición de los años dorados ;los que bancamos la puerta para que no entren los zombies y estuvimos en el puesto de combate hasta la última bala,no somos muy recordados !
jahahajahah GRACIAS por eso,entonces y lo espero por acá de nuevo,amigo peruano.

W-

Atilio!!
Maestro de las curvas porno y los colores pasteles ! así que a Angouleme ?? espero que no hallas caido en las garras de un meloso editor que te vende buzones de colores que vuelan y que yo conozco algo...
si queres o necesitas preguntar algo mandame un privado que tengo alguito de info de ese u otro editores que capaz te sirvan ;pero vos estando en España ,ya debes tenr data concreta,porque por acá nadie tiene ni la más puta idea de lo que es el mercado de la BD,pero de verdad ,vistes,estar allá y hablar con editores,libreros ,fans y un largo etcetera a mí me dió un conocimiento importante ,por eso si data o confirmaciones de algo necesitas,no dudes en mandar un privado.

un abrazo.
W-

samanta niz dijo...

o.o profe este año va a dar clases en la ola?

n_n me gustaria anotarme otra vez

=/

aumento la cuota XD tanto como la luz?
jajaja

besitos


sammy

Adrián Ruano dijo...

Hola Walter: Bienvenido otra vez a Eura,y deseo que esta serie tenga buena aceptación como seguro la tendrá.Mandale un abrazo enorme a Barron con quién algunos miercoles por la noche compartimos unos vinos en un bar de Once(al cual estás invitado).
En cuando pueda, y quiera actualizo mi blog.
Un abrazo, Master.

Adrián.

WALT dijo...

Hola Sam .
Amada y conflictiva discípula mía.

Pagues o no,sabes que podes pasar cuando quieras que ahí estaré para lo que necesites. Que podes contar conmigo para lo que sea,eso lo sbías,no ? así que te veo.
Un beso.
W-

WALT dijo...

ADRIAN: Gracias che,ya nos juntaremos un día de estos a cambiar figuritas sobre la experiencia italiana.
un abrazo.