martes, 18 de agosto de 2009

PERSONAL.



Otro triunfo para los que sueñan fuerte acaba de acontecer.
Un coreano talentoso que se hace llamar Adrian pero que tiene un nombre -coreano,obviamente-que nunca recuerdo con seguridad pero con un apellido simple y contundente : Kim.
Kim lo ha conseguido ;hemos luchado fuerte con bocetos,charlas, consejos y finalmente a Kim le han aceptado y pagado dos portadas en la prestigiosa editorial Eura de Italia .Otro de mis alumnos que comienza a ser profesional.

Otro pequeño triunfo de los que sueñan fuerte ,que opacan a la mala onda de tantos ,de aquellos que ya sabemos quienes son;que siempre tienen un triste "no" en el corazón .

Ahí están mis alumnos ;algunos ya entendieron el sentido del esfuerzo y del trabajo a conciencia ;ya están empezando a cosechar de a poco ;ya ven sus errores,ya luchan para cambiarlos...

con un pequeño grupo de estos chicos tuvimos una experiencia casi extra sensorial estos pasados fines de semana.
La hago corta : en el barrio coreano de Buenos Aires parece que no se lee demasiado Manga por lo que se iban a tirar a la calle todos los tomos.Una biblioteca descartaba todo este material,algunos libros sin uso ,inclusive ;estaban cerrados al vacio en bolsas plásticas muchos de ellos.
Los rescatadores fueron al lugar y se alzaron en dos fines de semana y muchas horas de trabajo físico con todos esos tomos que deben andar por los 8000 0 más.Series enteras de material japones y coreano -algo de manhua chino ,también-
Tenemos hoy -aparte de los tomos-anécdotas muy graciosas que contar de los viajes en mi auto cargado hasta extremos imposibles o el pasamanos en el flete por parte de algunos de los chicos.

De izquierda a derecha :Cristian from Mar del Plata ;si, se vino desde allá para estudiar en La Ola ;Adriel,el Pela ,Kim obviamente,el coreano,Andres,Panchuli,Gaby Orozco y sho.Estas fotos son de la primera oleada que trajimos en mi auto y que es un 5% de todo lo que hubo después .Todo el departamento de pared a pared de tomos.
Gracias Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En esta foto está también el que sacó la foto anterior,otro alumno ;Emi quien dirigió la movida de la semana siguiente con el flete ;falta en esta jornada el insoportable e imprescindible "Peluza" que trabajo mucho en la última semana ,ya que hubo que subir todos los tomos al decimo piso donde hoy descansan y esperan ser consumidos por los elegidos de los dioses.

AH,la ilustración que acompaña y abre esta entrada es la que hicimos junto a Kim y fué una de las que la editora italiana compró. Daimon es el personaje .
Si,quiero mucho a estos pibes.
De nuevo ,para mis alumnos ,El Chojin;para los que no conocen este tema,creanle a este tipo ;sabe de los que habla.
Va por vos,Kim,por ser el primero de este grupo.

14 comentarios:

Samantha dijo...

Hola profe!! n_n cómo andas??
Wow que post lleno de sentimientos, pasión y muchas esperanzas eh!! jejeje me encantó. Bueno la verdad que sin palabras lo de Kim, un artista excelente, eh visto sus trabajos en su blog y son hermosos, así que ojalá le vaya muy bien al igual que a todos los demás chicos, lo mejor para él y para todos los que verdaderamente se merecen...porque es cierto que muchos sólo viven de criticar a los demás uhmm...
Bueno pasando al otro tema jaja muy bueno lo de los mangas, se nota el laburo que les llevó, ojalá hubiera podido ir, hubiera sido muy divertido jajaja Emi me había mostrado algunas fotos y yo o_O!! jejeje es increíble el fanatismo, yo soy igual a veces jaja.
Bueno de lo último que me queda hablar es del video, que la verdad excelente, muy cierto!! a veces perdemos tanto tiempo criticando o bajoneándonos en ves de ponerle garra a nuestros sueños, en fin, cosas de la vida supongo yo jeje...

Un beso grande profe n_n nos vemos el sábado!!

Montotus dijo...

Buenas Walt!

Realmente es "inspirador" ver q es posible llegar...mis humildes felicitaciones a Kim...c nota a la legua q clase d persona es..y bien merecido lo tiene.

Otra: q suerte q tienen che!je! (hablo del tesoro perdido encontrado a tiempo)

Bueno spero q le hayan "funcionado" las trabi!
Salu2!
RAMIRO.

Hugo dijo...

Felicitaciones nuevamente a Kim y vos por enseñarle bien de este oficio... El video muy bueno, justo me cae en momentos de preocupación... Nos vemos el sábado ¿Ah! me olvidaba ¿la grilla de primer año: la vas a subir profe? Saludos.

oenlao dijo...

magnific

Facundo López [Fackeate] dijo...

Cristian me estuvo mostrando las fotos de los Manga, por Dios, qué increíble colección se hicieron, jajaja, la envidio sanamente. Un saludo.

Adriel Loreti dijo...

heeeeee!! pero te olvidaste de comentar el hallasgo fundamental... !!!Tornadooooo!!! el dibujante que llegó para cambiar el mundo! jajaja
Nos vemos el sabado Walt!! Gracias por todo!

Silvio Daniel Kiko dijo...

Dios es coreano, que buen rescate, y que buena inserción dentro de un mercado como el europeo, que no es poco, un alegron.

A-PRO dijo...

un grosso Kim.

Fer Gris dijo...

Hola! dos cosas entre tantas me quedaron resonando: "los que sueñan fuerte" y la tinta, "de ésas que ensucian" qué belleza liberan estas dos frases... tengo los diez dedos sucios de tinta de verdad, hasta hace un rato estuve luchando una vez más con esa perspectiva que vos detallás en la otra entrada, lápiz y tinta de verdad, lucha de verdad, sueño fuerte... gracias por compartir y por enseñar. Voy a volver.

WALT dijo...

Hola gente! contesto ,si,contesto de vez en cuando !
perdón por dejar sin respuestas a veces,pero leo y me interesa todo lo que me comentan y generan nuevas ideas,más inquietudes que resolver a futuro muchas cosas que me dicen ,aunque a veces no personalice las respuestas.De verdad agradezco cada coment,cada minuto que se toman para tirar buena vibra o generar preguntas para nuevas entradas.
Me hacen mucho bien muchos de ustedes al participar de este blog.

Bueh,entonces:

Sam: Así son las cosas entonces,me alegra que compartamos muchas cuestiones y me alegra que estes siempre ahí,y bien la clase de modelo del Sábado,eh! sorprendistes!

un beso.

Hola Montotus: se te extraño en la clase pasada,sobre todo en la de modelo vivo,una pena que no vinieras ;y lo de las fibras Travi ;no las probé aún y esta próxima clase te llevo la guita de nuevo.Gracias . abrazo.
W.

Yukito: si,ya sube la grilla,no te apures .En brevedad lo vas a tener.
te mando un abrazo.
W-

Oenlao: muchas gracias,como siempre.
W-

Fackeate: Si,y eso que Cristian no estuvo el sábado siguiente cuando se lleno una camioneta al completo ;lo que vió Cristian solo fué un 5% de lo que hubo y hay ahora.
un abrazo,che. gracias.
W-

Pelado: te agradezco por hacerme el aguante este sábado pasado.Te debo una grosa.

Y si,se viene el blog del mangaka coreano que cambiará todo lo conocido.
metele con eso!
jahajahahajáh!
un abrazo .

Kiko! maestro! si,este chico coreano la descose y me siento muy orgulloso de que sea mi alumno ,además es un tipo muy honesto y divertido y se integro a un grupo de atorrantes con los que nos divertimos mucho en las clases.
un abrazo,che,hasta pronto.
W-

Luke! un día de estos nos vemos .y si,groso el coreano.
W-

Fer: muchas gracias,coments como el tuyo hacen mucho bien ;a pesar de que la gente que es parroquiana de este blog cumple con la buena onda que quiero y necesito sentir en este oficio ;aparecen a veces coments como el tuyo de personas que no me conoce de nada y te generan mucha emoción.
espero tu regreso,entonces.
Gracias y hasta pronto.
W-

Martin Rege dijo...

Yo quiero saber adonde van a abrir la comiqueria de Manga con todos esos comics que encontraron, jajjaja !
Desde ya mis felicitaciones para Kim que se lo merece por tener un profesor tan bueno y ser mejor alumno !

Saludos y que sigan bien !

Martin

Adrian Kim dijo...

Wow, q loco... hacia tiempo q no pasaba (ando bastante absorto por lo de norma) y me encuentro con ESTA entrada :O jaja
Gracias a todos che por las lindas palabras, a los conocidos y no conocidos :D

Samantha: la q sueña conmigo (uuhhh te re quemé, jajaj)

Ramiro ahí te agregué al msn ;) (que pedazo de modelo vivo te perdiste xD artísticamente hablando, claro)

Yukito maestro!

Oenlao: magnific :D

Fackeate: eso porque no viste "Tornado", lo que comenta Adriel, ahí si q nos vas a envidiar xD

Silvio: si, la verdad un gran agradecimiento al don Walt por esta oportunidad.

Luke: may the force be with you...

Fer: te comprendo che, un dolor de cabeza las perspectivas esas jaja pero bueno, creo q la única fórmula en esto q tanto nos gusta son las q vos bien mencionás.

Martín: gracias loco. Y con lo de la comiquería lo estamos pensando (mwehehehe)

Respondí a los coments como si fuese mio el blog xD no podía hacer menos :P y a pesar de que haya podido hacer estas dos tapas para Italia, el desafío mas groso viene ahora, en ser constante, adquirir un cierto hábito y por sobre todas las cosas, disfrutarlo. Esas son las principales q rescaté estos dos años junto a W-. y con esto uno se dará cuenta q para enseñar no es cuestión de tener un títulito (sino estaría lleno de ellos) sino ser alguien IDONEO, porque a pesar de que no dibuje manga (por el momento) no deja de ser un ejemplo a seguir tanto en las enseñansas como en sus trabajos; siendo yo un arraigado mangaka (o manhwaka :P). Asi que nada, simplemente gracias.

WALT dijo...

Hola! llegamos a los 13 coments,los de la buena suerte!
heté aquí ,entonces un coreano equivocado :
Kim: que yo no muestre el proyecto que estoy armando ahora mismo para mi próximo libro para el mercado franco belga después del que saldrá prontamente ;no quiere decir que no dibuje manga...
bueh,es manga a lo Taborda ;mezclado un poquito con lo que ultimamente me ha influenciado ;y vos sabés Kim que yo no me mando mucho la parte,,,pero cuando vean este trabajo dentro de un tiempo ,más de cuatro se van a sorprender...ya no se hablara de manga en Argentina si no se nombra a Taborda...esa!!! buenooooo!!!

jah.
W-

jorge Torres dijo...

Que envidia, loco, cuantas veces no habre soñado con que me pace algo parecido,me alegro por ustedes!!