sábado, 27 de diciembre de 2008

NOTA EN PAGINA 12.



En el día de hoy,o sea Sábado 27 de Diciembre en el suplemento de Cultura & Espectáculos del diario Página 12,la nota de tapa y central estuvo dedicada a cuatro dibujantes argentinos que trabajan para el exterior .
Aquí pueden ver la portada de dicho suplemento con los nombrados entrevistados en el interior a nota central,de izquierda a derecha,el Maestro y amigo Quique Alcatena (ponerse todos de pie ) luego en primer plano y centro la impresentable figura del cultor del Hip Hop de la Bd y Manga en Argentina,o sea sho ,luego los nuevos valores ,el señor Federico Dallochio,un dibujante sólido que dará mucho que hablar muy pronto y el joven y recien iniciado Sebastián Piriz,dueño de un estilo muy fresco y personal.

Pueden leer algo de la nota en este link : Nota Página 12

Agradezco a Andres Valenzuela,el periodista que escribió la nota e hizo el reportaje y nos hizo pasar a todos una tarde muy divertida que en mi caso junto a Piriz y Dallochio ,se extendió más allá de las diez de la noche charlando de viñetas y editores.

Y el video de la semana,un temazo del rey del RAP en italiano,el señor Jovanotti,Lorenzo para los amigos que hace años lo seguimos.
El espíritu de este tema sea en todos ustedes,para despedir este año y recibir el nuevo.


POSITIVO !

40 comentarios:

Francisco dijo...

Noooooooooooooooo! Que fenomeno

Ya me la lei,

en españa no esta big bill? :(

Si estuviera alla me compro pagian 12 ya xD


Saludos

Brian Janchez dijo...

yo te llame por telefono. te acordas? y te dije: Estas en el diario y vos me dijiste: si, boludo?
te acordas?
brian.

Daniel Lopez dijo...

Q buena nota, ojala q sigan haciendo ese tipo de notas, muy buena portada. parece banda de rock.
felicitaciones (ñ_-)

Silvio Daniel Kiko dijo...

Merecidisima, maestro, un abrazo.

KaiN dijo...

Muy copada la nota. Como bien dijo EL Ruka, esperemos que haya mas de éste tipo y q se le dé un enfoque mayor, ya que, creo q da para eso :D

Muy inspirador todo W-. ^^

Un abrazo

Nik Cornejo dijo...

mirale las tetas a walther

Babel dijo...

Hola Walther!

Felicitaciones, muy buena la nota, se nota que les gusto la reunion y han hablado de temas interesantes donde se podia ver bien diferenciado el enfoque de Alcatena y el tuyo contra los otros dos jeje, esta bueno eso de haber elegido gente de distintas generaciones, me parece interesante esa reunion.

Por cierto, la verdad que cuando abri el blog dije, "joder, walther tiene una banda de musica y no me aviso" aunque despues mire bien y era de dibujantes jeje.

Por cierto, no sabia que tenias un club de fans en Francia, *o*, habria que refregarselo en la cara a peluza jaja.

Bueno Walther, me dejo de hablar boludeces y me despido y te dejo un abrazo y que pases lo mejor posible el 31!. Saludoss

Brian Janchez dijo...

AH! HOY ES TU CUMPLEAÑOS!
brian.

Ameku dijo...

muy buena la nota,esperemos q las cosas sigan así. Un saludo grande maestro, que termine bien el año ;)

J.J.Rovella dijo...

Walter!
Te felicito!(habia leido la nota el dia que salio!) esta genial!!!
Bien por Pag 12 que esta apollando a la historieta desde hace ya un tiempo!... Bien ahi!!!
Que sigan tus exitos!!!!
Abrazos y feliz comienzo de año!

J.J.

Adrián Ruano dijo...

Viste Walt, ya sos famoso sos.
Felicitaciones!!!
Adrián.

ARIEL AVILEZ dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO!!
SUELO VENIR SEGUIDO A SU BLOG, PERO EN FORMA ALCOHÓLICA Y ANÓNIMA. HOY, QUE ES SU CUMPLEAÑOS, ROMPO EL SILENCIO Y LA PACIENCIA PARA SALUDARLO Y, DE PASO, DESEARLE EL EXITOSÍSIMO AÑO 2009 QUE UD NO SÓLO MERECE SINO QUE SEGURAMENTE SE SABRÁ GANARA COMO HA SABIDO GANARSE EL ÉXITO DE ESTOS ÚLTIMOS, TAN LLENOS DE LOGROS.
LE DEJO UN GRAN ABRAZO.

ARIEL AVILEZ

Diego Rudi dijo...

Hola Maestro, Feliz cumpleaños!!! medio colgado el comentario porque no tiene nada que ver con la nota de página 12, pero no sabia donde escribirtelo. Me alegro de haberte visto en Animate 2008 y me alegro mucho por el exito que estás teniendo, sos un capo! te dejo la direccion de mi blog para que veas lo que estuve y sigo haciendo en estos años que no nos vimos desde la EAH: diegorudi.blogspot.com
Siempre tengo presentes tus enseñanzas

Dante Ginevra dijo...

Dos cosas. Tres.
Uno. Estas de la gorra.
Dos. Felicitaciones por la nota a los 4, son grandes grosos todos.
y Tres. Feliz cumple, campion!

Abrazos!

Gastón Vivanco dijo...

Miralo al javi en página 12!!... y no en la parte de policiales, jaja

che, que bueno lo de la nota, buena onda.

Es verdad!! ya estas mas viejo!! :P ..bueno, feliz cumple!! perdon que no te salude durante el dia!..
pero bueno che,,, si no hablo con vos antes, que enpieces el año de puta madre! (en pedo si es posible, ja) y que sigan los reconocimientos y el laburo grande!

salutes!
Tonga.

Adrián Ruano dijo...

No sabía lo de tu cumple,felichidade!!!
Adrián.

Pablo Tunica dijo...

Walter, impresionantes las clases de acá abajo y para navidad mi hermano mellizo me regaló al Maestro Mutenroshi, igual al de tu foto que, casualmente, lo tengo junto a la computadora.

Miguel Dao dijo...

Eh, la pucha, Gualter! Usté es un quejoso! Mire el éxito que ha tenido este post! Claro que no tanto como el que usté goza y se merece. No sólo por sus cualidades de dibujante, que son muchas, sino también por lo buena persona que se nota que es. Yo, perdóneme, valoro más lo segundo. Porque grandes dibujantes hay varios. Pero buenas personas... Un fuerte abrazo y lo mejor pa' usté y los suyos en el año que ya está por comenzar!

Daniel Lopez dijo...

me habia olvidado q era tu cumpleaños en estas fechas, eso me hace recordar a los torneos de metegol. Habria que hacerlos aunque sea virtual (?)

feliz cumpleaños y prospero año nuevo zi.

WALT dijo...

Hola Gentes ,voy a contestar un cacho que hoy me hago un tiempito .
Entonces :

Fran: Siiiiiiiiiiiii!!!
No,Big Bill no está en España,pero en edición en español.seguro que en alguna comiquería de las grandes lo han traído pero en frances.Leístes elcoment que te dejé en tu blog ?

Cuidate de los gallegos,mirá que circulan rumores que cambian favores sexuales a los pibitos latinoamericanos...por lo que vos ya sabes ;te dan cuatro tomos de manga y te sacan una foto con los tomitos en la mano...

ah,ya lo sabías ?
un abrazo,pibe.Te veo el año que viene.

Brian; si,me sorprendistes,más sorprendido vas a estar vos cuando te enteres que para el año que viene ando tratando de hacer un planing de laburo para Francia entre los que cuanto a Trillo por un lado como guionista y a vos por el otro...
jah! quién te a viste y quien te ve,eh.
Cuidate en Israel,guacho,eh!

y gracia spor ser el segundo fuera de mi familia que me saludopor mi cumple,elprimero fué Accorsi y se acordo con pelos y detalles como una semana antes .

Ruka : Gracias y por el campeonato de metegol,lo hicimos ,pero fué secreto ,bueh la convovatoria fue muy cerrada ,sobre todo a pedido de varios para que vos no vallas,,,
aha ah ah ah ah ah.
No,mentira,la verdad es que este año no quise hacer nada,más allá que Leo y compañia me persiguieron vía mail y teléfono ,pero no quise ,no tenía ganas.estaba así,que se le va a hacer,pero un día de estos armamos uno,aparte como no te voy a invitar a vos,que aparte de Sergio,el padrino de mi hija Nyx,vos sos el único de los 20 que vienen al campeonato ,que me hace un regalo !
ahah ah aha h...
El gundam que me regalastes el año pasado está acá al ladito del maestro Roshi que me regalaron mis alumnos de este año el último día de clases en la escuela.

Un abrazo,Ruk!

WALT dijo...

Kiko: Gracias ,che!me olvidé de llamarte,el cd que me distes está de puta madre,mucho info que parece que usaré,cuando se defina esto te mando un privado y te cuento.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.


Kim :gracias,che,espero poder verte terminar de crecer como dibujante ,ya que estás muy cerca.

Espero grandes logros de tu parte.Lo sabés.
Un abrazo.


Nik : Como me dejastes después de tantos años un coment mala onda y haciendote el gracioso ,te hago uno igual.
La única parte de tu cara que se puede mostrar sin provocar desmayos y usar de avatar es el ojo.Hiciste bien.

jajajajahhh
chau puto .A ver cuando te haces dibujante de verdad ya que te sobra calidad.
Un abrazo.


Babel: me resulta raro llamarte así,pero vos lo elegistes,Gracias por las palabras y no tengo ahora una banda de rock,la tuve y yo era el batero y era de los raros y de los buenos,si leerías mi blog en las entradas más antiguas te enterarías,sino anda a mispace y juná :
http://www.myspace.com/walthertaborda

Un abrazo.

WALT dijo...

Ameku : muchas gracias por las palabras,haces un lindo trabajo,vos,che.Buen manga dibujas.
Ya me pasaré de nuevo por tu blog y te dejaré un coment .
Un abrazo.

Maestro Rovella :Muchas gracias por sus palabras y le deseo que sus deseos se cumplan con tutti este año nuevo que empieza.Suerte en Angouleme,vengase con unos libritos bajo el brazo y un par de contratos!
Un abrazo.

Adrian Ruano,Gracias Master por sus deseos que retribuyo y a ver cuando actualiza que voy y vengo a su blog y siempre lo mismo,solidez y dibujitos lindos,pero siempre los mismos!
sus fans le demandamos actualización,che!
un abrazo.

Avilez: a ver cuando se paga un vino así charlamos un rato de viejas viñetas y de viejas ya que de pendejas usté sabe bocha!
jajajajah un abrazo,entonces,querido amigo.


Diego Rudi : uno de los estudiantes más talentosos y prometedores conlos que me encontre en mis años de docente.
Una alegría verte y ver tus laburos.
LOS INVITO AL BLOG DEL AMIGO RUDI,VERÁN QUE LA DESCOSE EL PIBE.
Ya me paso yo y te dejo uncoment.

Un abrazo.
W-


Dante !
si,estoy de la gorra,o soy cultor de la música RAP y el hip hop movement o me gusta la cumbia y muñido de mi gorrita hablo con vos chillona y digo "eh,AMIGO" cada tres palabras (los cumbias conocen 9 palabras que coordinan y encadenan con una habilidad pasmosa ) o ese día de la foto hacía calor y viento y no quería que se me vuela la peluca.

Un abrazo che y felicidades para el año entrante,gracias por pasarse siempre conla buena onda que lo caracteriza a un artista groso como es usted.Posta.

WALT dijo...

Pablo Túnica : Gracias por pasarte,master,siempre ando por tu blog,el cual actualizas poco,he de acotar,jeje.
Y algún coment te he dejado también,gracias por el tuyo tan buena onda.
Creo que sos un gran artista ,uno de los nuevos -mejores de los últimos años,Hace unos días hablabamos de editores franceses y laburos con Trillo y hablamos un cachito de como nos gusta tu trabajo .
Me acabas de romper el corazón,yo creía que era el único que tenía el muñecazo del Maestro Roshi,que se le va a hacer.
Somos dos.
Un abrazo,che.

DAO:La descosio pasandose,pero no soy tan buen tipo con usté ;me hago pasar por un heladero que habla mal de los judios para joderlo a usted y decirle por otro apellido !
jajajajajahhhh
No,un abrazo,che.
YA LE PONGO EL BLOG SUYO EN LOS ENLACES.

Pasesé de nuevo,che!
digo CHEI!como dicen todos los sicarios de Quinterno !
hahahaha!

Adriel Loreti dijo...

Seeeeeeee!!! Yo estudio con el de la foto!!! Jajajajaja
Te felicito Walt, muy copada la nota, es verdad lo que dice el Andru, parecen una banda de rock jajaja.

Bueno nos estamos viendo Walt, que pases un feliz año!!!

A-PRO dijo...

FELIZ CUMPLE!!!
ABRAZO Y PASELA BIEN EN SU DIA.

Silvio Daniel Kiko dijo...

Feliz cumple, encima estaba al lado de Accorsi, jajaja cuando te vio, impresentable lo mio, me alegro que te sirve, y si, por favor teneme al tanto, te mando un abrazo y saludos a la flia en este año nuevo que se nos cae encima de maneras extrañas despues te cuento.

Diego A. Parés dijo...

Que grosso che! Buena la foto.
Pero amigo Walter, vamos por partes: el libro del japones cuando te vea te lo doy, no te hags problemas. Lo de Farsa, ya mismo le hago la ultima recomendación a mi hermano para que te sumen, creo que hay tiempo todavia.
Liniers, como dijo otro amigo, vino para hacernos sentir mas miserables en esta vida.

Francisco dijo...

xD xD
"Cuidate de los gallegos,mirá que circulan rumores que cambian favores sexuales a los pibitos latinoamericanos...por lo que vos ya sabes ;te dan cuatro tomos de manga y te sacan una foto con los tomitos en la mano..."´

Si, lei lo q me pusiste, y por ahora, nada, pero porq estoy en un pueblo q con seute tiene 3 supers chinos xD asi q quizas la semana q viene te doy una respuesta, supongo q no habra problema, perooooo mi vieja decide xD.
Mmm, en frances, mi vieja sabe frances xD pero nose, de ultima me lo compro para mirarlo.


Nos vemos

polaco scalerandi dijo...

buenisimo walter por la nota, queria aprovechar para saludarte y desearte un gran año 2009, que sigan los exitos
abrazooo grande y felicidades para los tuyos
el polaco

Daniel Lopez dijo...

yo tampoco andaba con ganas x estas fechas,hace mucho calor y las fiestas me deprimen, son una cagada. Aparte perdí potencia en el tiro, habria que ir calentando motores cada uno x su lado, y de aca a un tiempo ir bien aceitados para hacer mierda el metegol, pero mal! y de paso seria mejor un asadengue, cosa de que no inchan las pelotas los floggers, esta lleno de floggers ahora.

Fabián Mezquita dijo...

Walt!
Felicitaciones por la nota en el diario, muy bueno.....
Y muchas felicidades para el año que entra.....
Que te venga con laburo y Paz.....
Un abrazo grande y gracias por compartir estos hermosos post didacticos durante todo el año.....
Fabi.-

atilio gambedotti dijo...

hola walt!
jajaj ya subi algo al blog, pero algo antiguo, que ando liadisimo, gracias por tu saludo y aca te dejo el mio de fin de año y por lo que leo también por tu cumpleaños, felicidades maestro!
como siempre increíble tus clases de perspectiva!, la otra ves te deje un a pregunta... pero fue mal formulada! (mea culpa) asi que la repregunto, con un punto de fuga todo claro, de lo que tengo dudas es si hay algo practico y rapido para medir la profundidad en una perspectiva de dos o mas puntos de fuga, es decir plantar un cubo y poder armar la rejilla completa en proporción... algo difícil lo se pero como te comente suelo hacerlo midiendo un poco un poco y a ojo lo que me gustaria tener un sistema mas practico...
bueno un abrazo y que sigan los exitos maestro!!!

el chachi dijo...

Eee waltheriooo

Te havia escrito pero no se que carajo paso... Por si las moscas te mando feliz cumpleaños de nuevo.

y que este 2009 la rompas treinta veces mas.
Demostrales pulentería digna de la republica de Virreyes a todos los franchutes.

Aguante el wally T

andrés dijo...

Antes que nada: gracias por pasarte por mi blog, y por tus palabras de elogio (lo de Vertigo: Dios te oiga!)
Felicitaciones por tus enseñanzas. La verdad, muy ilustrativas, claras, y concisas. Muy bueno! Sin duda se notan tus años de laburo.

Saludos y que tengas un buen año!

CML dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARIEL AVILEZ dijo...

MAESTRO TABORDA!
LE TOMO LA PALABRA: NI BIEN COBRE, LO INVITO A TOMAR UNAS CERVEZAS POR EL CENTRO. SI NO HA CAMBIADO DE TELÉFONO, LO ESTARÉ LLAMANDO ANTES DEL QUINCE ASÍ ACORDAMOS UN DÍA. SERÁ UN PLACER VOLVER A VERLO Y ESCUCHAR LOS KILOS DE ANÉCDOTAS QUE DEBE TENER PARA CONTAR.
VAYA UN ABRAZO.

ARIEL AVILEZ

Hugo dijo...

Hola Walther: me llena de orgullo y alegría ver la nota del diario por la onda y responsabilidad que le ponés a tu trabajo. Siempre paso por acá y me guardo de recuerdo algunos de tus dibujos. Un abrazo che y que sigan los éxitos.
Yukito.

pablo pablo dijo...

Sos el clon de Leo Garcia!!!!!!!
Saludos capo, que tengas un buen año!

WALT dijo...

YUKITO : GRACIAS ,SIEMPRE SOS BIENVENIDO TANTO EN EL BLOG COMO AL TELÉFONO.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO.

WALT dijo...

pablo pablo!jajahajajhaa...si,ya varios me lo han dicho,inclusive una vez me fuí a la casa de un escritor amigo y recien acababa de conocer a su hija adolescente que miraba de costado y de repente veo que le habla al oido a su padre o sea mi amigo,el cual estalla en risas,,,entonces al rato mi amigo me cuenta que su hija le había dicho que cuando me vio entrar se creía que había venido Leo García...obviamente no supe ni sé que decir...

igual para vos,capo ,lo mejor para este año nuevo.
W-