lunes, 4 de mayo de 2009

MANGUETA-EL MANGA QUE INVENTO TABORDA.





Hola a todos.
Rebuscando en viejos discos encontré alguito de "Astika" #3 ;pseudomanga en parte de mi autoría que fué nombrada ultimamente por algunos.

La historia unos la conocen ;fué en la época de la protocultura del manga en este país ;más allá de que ahora se alcen jovenes mangakas por debajo de cualquier piedra que hoy se levante ;en las épocas de "Astika" y "Babetool" el único que experimentaba y se largaba a la busqueda de una identidad gráfica basada en el manga sin renunciar a sus yeites y trucos adquiridos por su anterior y carrera en paralelo a lo que hacía para otros mercados ;fué el servidor aquí presente.
Cuando "Astika" se publico en Argentina ya tenía algunos años de dibujada .

No quiero palmares ni aplausos ,ya me los han dado en el exterior y estuve solito para recibirlos,así que ya estoy más que satisfecho con eso y por otro lado me banco bien durito las puteadas y bromas saladas que más de cuatro expertos anónimos de la web propinaron a mis búsquedas y experimentos basados en el manga ;tan así que no hube de disfrazarme de Pocho Pelotas como algún colega lapidado en la web hizo y hará para decir de si mismo lo bueno que es su trabajo y cuanto se admira a si mismo.
Pero bendito sea Dios que de un determinado tiempo hasta hoy me importa NADA lo que digan de mi laburo...
Si algunos hacen con la historia ,historietas ;yo con el manga hago manguetas.

Todavía se lee por ahí cosas tales como "qué?..Taborda sabe dibujar ?" "Taborda no hace manga y sin embargo roba dando clases de manga..." Taborda premiado en Francia ? qué país generoso !"Taborda no dibuja,dibujan por él sus infinitos asistentes..."

Y así y la verdad es que hasta hace poco seguían un par de personajes tratando de ver como me hacían mierda...
tán dificil es darse cuenta cuan grato y divertido es dibujar ?
Eso trato de que entiendan mis alumnos y los que fueron o son mis asistentes ;dibujar es arriesgase cada vez más a hacer algo cada vez más divertido.

Sinceramente yo no tengo hace muchos años problemas existenciales con mi dibujo y mi capacidad de dibujar ;por eso mi blog no es un muestrario de cuan larga la tengo o si la tengo más larga que mi colega del blog de al lado ;tampoco me interesa tener un consultorio psicologico para artistas angustiados ;solo quiero contar que me encanta y me divierte dibujar manga,bd ,fumetto y encima me pagan!!y hay un método que seguir,hay caminos que yo aprendí a tomar basandome en la experiencia de otros que me antecediron ;pero si vieran las mierdas que supe dibujar en mis años mozos!

Me propició la técnica,entenderla para poder tener un método de trabajo ;eso me convirtió en un profesional y desde los 19 años que no paro mes a mes de recibir dinero de editores que compran mis trabajos...
me han pagado por aprender y me han pagado y me siguen pagando por divertirme...

bueno ,entonces algo de la protocultura del manga en Argentina y capaz en Latinoamérica,compadres ;con ustedes alguito de "Astika",un poco del lápiz que yo hacía y que un pendejísimo The Baba entintaba(17 años,creo tenía el guacho ) y después algunas páginas sueltas o secuenciadas ;las tintas ahí si,son mías ,pero the Baba metió la mano también y algún otro capaz,ya pasó tanto tiempo que ni me acuerdo.

enjoy pebetes!
aH Y ESTA ENTRADA ESTÁ DEDICADA A TODOS MIS ALUMNOS DEL CURSO DEL SEGUNDO NIVEL,ESPECIALEMTE A ADRIEL,EL PELADO BRILLANTE QUE YA ENCONTRO SU DESTINO Y AHORA ANDA POR ENCONTRAR SU RUMBO.

18 comentarios:

KaiN dijo...

"Qué?... Taborda sabe dibujar?" jajaja
Cómo anda shô-sensei-maestro W-.
Qué cojones para lanzarse con el manga en ese entonces... no pensó en un remake del mismo? por ahí, en los tiempos actuales, como menciona, otakus por doquier, tenga mas aceptación. El coloreado los hizo ud?
Gracias por la dedicatoria de la entrada :D y si, ahora el mas comprometido es el pelado jaja (por no decir el mas viejito xD) jaja. Estoy seguro q lo va a conseguir muy pronto ;)

Un abrazo

santiago piazze dijo...

buenas walther! te cuento que tengo babe tool y me gusto, medio que me desconcerto desde la historia pero me impacto visualmente, lo jugado de los fondos y los distintos entintados y lapices. tengo una critica y es cuando quiso salir un eternauta odio cosmico creo...no me parecia la historia con el dibujo con la idea general...en fin
las criticas negativas son casi inevitables y aunque no le prestemos atencion molesta el murmullo. en fin. un placer tus paginas y blogs.
saluti
santiago, siempre aprendiendo como "alumno" tuyo involuntario ja

oenlao dijo...

BUENISIMOS DIBUJOS. ABRIR CAMINOS NUEVOS ES DURO, MAS FACIL ES SEGUIR POR LOS CAMINOS YA ABIERTOS. wALTERINO CAPO Y TAMBIEN PARES Y EL PELADO. YO TAMBIEN TENGO BABETOOL Y TAMBIEN ME DESCONCERTO EN SU MOMENTO HOY ME PARECE ECXELENT.

Julian Sequeira dijo...

muy bueno walter! , no pierdas tiempo pensando lo que dicen , siempre va a haber a quien le guste y a quien no , pero el que se dedica a criticarlo es por algo que resuena en su interior mas que por lo que haces en si . saludos!

Elle dijo...

Bueno no soy de tu clase, pero si algo como un alumno a distancia jeje

Dibujar es lo que haces, de eso estoy seguro y si nadie se atreve a crear cosas nuevas moriríamos dominados por estilos de costumbre.. dibujar es innovar y disfrutar de una actividad que todo el mundo puede hacer :P.. ( me salio algo poético .xD ), y eso es lo que creo que vos haces..

No tengo ninguno de tus trabajos, pero algún día me los comprare todos jeje

suerte y buen día :)

El Lea dijo...

noooooo, astika! yo tengo los dos primeros numeros, y tienen cosas que son genialidades: la television pecera, con la peli de viet-man, es simplemente genial. toda la arquitectura, los fondos de las viñetas, una lastima que no la sigieran publicando. algun lugar en donde pueda conseguirla completita?
de babetool solo recuerdo una publicidad en una revista de gabriel luque.

tu estilo me gusta chabon, ojala pueda volver a ver algo tuyo publicado aca de vuelta

saludos!

Unknown dijo...

Esto nunca lo habìa visto!! Y no se en que epoca habra salido, pero seguro que yo todavia no le daba pelota al comic ni al manga. Pero, se ve muy bien, tiene una onda comic de image y toda la onda del manga. Un material muy interesante, deberian volverlo a refritar, yo lo veo muy bien! Pero todo en un solo librito.
Con respecto a los detractores, yo jamas me eh cruzado con ninguno, habrà sido en la etapa que habrias camino al manga acà. Ahora no creo, como decìs ahora hay manga hasta por abajo de las piedras. Pero como dice Ariel, el que pega primero, pega màs fuerte. Y vos habràs pegado muy duro. (ñ_______-)

Diego Aballay dijo...

Walter!!! Que buenísmas estas páginas que subiste, por Dios! Che, me gustó mucho el dibujo, y el color es una cosa de locos. Muuuy bueeeenas.
Un saludo.
Diego.

WALT dijo...

Hola a todos.

Kain :El pelado no es el más viejito,,,me parece que sos vos ...
jahajaha...
hacerte profesional no te hace más joven,eh!

El coloreado lo hizo el Maestro Omar Francia que por desatento y descuidado,no nombre en la entrada ;pero cumplo en hacerlo acá y ahora.

Y pronto vuelve el manga de Taborda,,,ya ando pergueñando algo ,ya tengo más cosas estudiadas y entre este año y el que viene pienso desarrolar algún proyecto para ver si me lo publica.

bueh,Kim ,ya seguimos laburando vos y yo,ok?

un abrazo .

Santiago!
Muchas gracias por tu onda y tus palabras ;y lo de las críticas negativas y con mala onda ;la verdad son menos que una anécdota para mí;solo lo nombre en la entrada porque es un hecho que siempre me causo verdadera gracia ;lo que yo trato de desparramar siempre es un amentalidad positiva para afrontar el trabajo que hacemos ;por eso tampoco me permiro juzgar o levantar juicio sobre el trabajo de nadie.No me siento calificadopara opinar sobre el trabajo de un colega de manera tácnica,sobre todo si él no me lo pide.

Bueh,che ,gracias entonces.
Un abrazo.

WALT dijo...

Oenlao!
cómo va? gracias por las palabras y si ,siempre se me dió por ser un curioso de las formas gráficas ;siento que todo artista que hace algo distinto a mi trabajo puede enseñarme algo nuevo cn el suyo ;entonces estoy siempre a la busqueda de dibujar de otra manera ;pero siempre pasandola bien.
Un abrazo,che.

JULIAN! no,si no le doy bola a los coments chotos de la web ;me los banco con una sonrisa en los labios ;pero posta ,eh,de verdad me siento más allá de eso y con tantas cosas por hacer que no puedo detenerme ni siquiera más que a leer los comentarios mala onda para tener alguna anécdota que contar cuando alguno me dice "maestro" que mis dibujos son lo más y todo eso,,,ahí cuento que la realidad es lo que sale en la web cuando dicen que no sé dibujar y tantas cosas similares.

bueh,che ,un abrazo.

W-

WALT dijo...

Elle ! gracias por las poéticas palabras!
en serio,che se agradece .

W-

El Lea ! nop,no se donde en este país se puede conseguir el tp de Astika ;en su momento lo habían traido en Rayo rojo,lo sé porque un alumno se lo había comprado ;pero luego no lo ví más.

Igual no te perdistes de mucho! jahajaha

gracias por pasarte,che,te espero de nuevo los coments.
un abrazo.
W-

Diego! gracias che,pero por loq ue es pegar ,más que un buen estorduno no me he pegado ultimamente,jehehejeh CUAK!
bueno, y lo de refritar astika estaba en los planos del editor de Deux en algún momento ,pero realmente no depende de mí ,así que no puedo decir más que esto,
Ya s verá.
buehmche ,un abraz,entonces y gracias de nuevo.
W-

Chueco!Maestro de mastros ! anduve por tu blog y lindos laburos haces para Italia ;muy distintos a loq normalmente publican ;muy sólido laburo ;los invoto a los concurrentes a este blog a darse una vuelta por el blog del colega aquí presente.Sólidos trabajso tien e,muy bueno.

Gracia spor las palabras y el soprte,che.ya te dejo un coment en tu blog
Hasta pronto!
W-

Daniel Lopez dijo...

walther, diego era yo, el ruka! lo q pasa q entre sin querer con la cuenta de mi hermano, q cosa. (ñ____-) bueno, aguante astika nomas.

WALT dijo...

Ruka: y yo pense que Maradona seguía mi blog !
que decepción,carajo!

WALT dijo...

AHA HAHA HA HA!!!

(Expresión solo para entendidos )
perdón por el chiste privado-
W-

pablo pablo dijo...

Excelentes paginas Walt! No soy fan del manga pero valoro el buen trabajo, y lo tuyo es impecable!
Un saludo, groso!

Daniel Lopez dijo...

Aha, ha, ha..!!!!!!

FATTLINE dijo...

Hola, yo estudio con Lucas, y si pudiera tambien estudiaria con vos! por que hay bocha de cosas para aprender!! ademas si tenes la buena voluntad de enseñarlo tiene su merito, los dibujos estan buenos hay qu ver los en otra epoca, era todo muy parecido, y no teniamos las facilidades que existen hoy.
saludos
"El"Kiba

Adrián Ruano dijo...

Hola Walt:Excelentes laburos, un placer ver estas cosas.
Te cuento que por la "Mesa de los galanes" ya pasaron: Barron,Caliva,Castro Rodriguez,Toni Torres,Smilton,Gustavo Dessimone,Lito Fernández, el "team" que dibuja a "Duncan" y hasta Horacio Lalia, falta que se apersone Taborda.
El miercoles 13/5 por ejemplo levantaremos las copas ya que Ibáñez cumple 43 pendejos años, así que fijáte si tenés el pasaporte al día y veníte.
Me olvidaba!,ya actualicé...
Abrazo.
Adrián.