martes, 19 de enero de 2010

ME LLEGO CARTA .


Ayer bien temprano llegó a casa un sobre destinado a un servidor,el cual provenía de la ciudad luz,conteniendo un bonito catálogo con los anuncios de la programación de los lanzamientos de los albunes de Editions Dargaud para los meses de Marzo,Abril y Mayo.

Adentro, entre los 42 albunes que esta mega editora anuncia sacar en tres meses,está la siguiente referencia:


MARS 2010 .
GHETTO POURSUITE (One-shot)
Rim´K & Hautière - Taborda & Studio 2HB (colour)

Attention,événement! L´une des plus fortes personnalités du rap français;Rim´K du 113 et fondateur du collectif Maghreb United, s´associe aves Regis Hautière-à qui on doit notamment Le Dernier Envol-et un dessinateur argentin,Walther Taborda, pour une bande dessinée totalement inedited. À partir de son experience des quartiers, Rim´K brode sans complaisance ni cliché ,une trame policière originale mettant en scène quatre adolescents embarqués malgré eux dan une magouille politique.
Un album drôle et percutant.

Formar: 28x21-Couverture cartonnée-98 pages.
Prix: 25,10 FS—13,50 euros.

TRADUCCION!
MARZO 2010.
GUETO POURSUITE (One-shot)
Rim´K & Hautière - Taborda & Estudio 2HB (colour)
Atención al acontecimiento! De una de las más fuertes personalidades del rap francés; Rim´K de 113 fundador del colectivo Magreb United,asociandose con Regis Hautière- al que se le debe, en particular, "El Último Despegue" (un libro mega premiadísimo que escribio Regis y dibujo Romain Hugault- y un dibujante argentino, Walther Taborda, para una BD totalmente inédita. A partir de su experiencia en los barrios, Rim´K aborda sin complacencia ni tópico, una trama policial original poniendo en escena cuatro adolescentes embarcados a pesar suyo dentro de un chanchullo político. Un álbum divertido y percutante.
Formato: 28x21-Couverture cartonnée-98 pages.
Precio: 25,10 FS(francos suizos)-13,50 euros.
_____________________________________________________________________________________

Bueh ,ya es oficial,más allá que la portada presentada de nuestro libro no es la definitiva,por lo menos ya las fechas vienen claras y como verán comparto pliegue de página con la sensación del euro Manga,el señor Bengal y su taquillera serie "Naja"...y con Garfield.

Este pequeño paso no es más que algo natural que le sucede a un simple dibujante en un país con industria ;no se crean que yo soy superior o que no me lo merezco,simplemente soy un engranaje chiquitito que gira y forma parte de una enorme maquinaria llamada mercado,cuando entendí como esta máquina se movía me dí cuenta como ser simplemente efectivo,casi necesario para el momento editorial en particular,un dibujante no imprescindible .Solo uno más .Nada de locas pasiones o egotrips de opereta.

Una bonita pieza de Rim´K y pasense por el blog de avioncitos y miren que bonito colagge me mande.
LINK AL BLOG DE BD AERONAUTIQUE -chez Taborda!

De lo último de Rim´k y su colectif,dedicado a las dancer girls de mis cursos y a un par de peludos dancing queens que andan por ahí.
A danzar sobre bafle.entonces:

17 comentarios:

Adrián dijo...

Walter, como estas? Felicitaciones por este logro, mas que merecido por cierto.
Hace un tiempo te deje un mensaje ya que me gustaria contar con tu participacion en un libro que esta por editarse. Si podes y queres escribime a universoretro@hotmail.com
Disculpa que te escriba por aca pero no encuentro tu mail.
Gracias de antemano.
Un abrazo

A-PRO dijo...

una masa!

Diego A. Parés dijo...

Felicitaciones Walter!!! Toda la vida quisite hacer Garfield y por fin se te dió!!!
No, en serio, felicitaciones.

Adriel Loreti dijo...

congratulatio' mr.Walt!! jajaja
Ya nos estaremos viendo! abrazoooo!

Facundo López [Fackeate] dijo...

¡Felicitaciones! Un saludo.

Brian Janchez dijo...

que grande, walther.
brian.

oenlao dijo...

te felicito.

Martin Rege dijo...

CONGRATULATIONES !!!!!

Samantha dijo...

Wiiii felicidades profeee!! =D te quiero muchooo...

Quiero empezar el curso ya, ya, yaaa!! nxn

Me volví adicta a ese curso aaahhh x3

Besitos profeee hasta luego! :3

Samy...*

Daniel Lopez dijo...

que sea con toda la suerte del mundo.

Moquedami dijo...

Felicitaciones Don Profe Taborda. Seguramente este Ghetto sera un alto laburo.

Ariel Valenzuela dijo...

hola walter,tanto tiempo!!!
bueno,primero q nada felicitaciones!! y segundo q no veo la hora de empezar el curso de nuevo, ya q me perdi el año pasadocasi la mitad...jaja bueno espero q este bien y q tenga exitos en sus futuros proyectos...
saludos!!! ariel.

Hugo dijo...

Hola Walther! La verdad es que no entendí ni jota la letra del video y no sé nada aún de la trama de esta nueva historieta, pero me pone muy contento que ya vaya a salir editado en el extranjero laburo nuevo tuyo, y por lo poco que pude ver, una de las mejores cosas en lo visual que hiciste. Espero te encuentres mejor de salud (lamento no haberme contactado antes pero tuve a un familiar mío muy mal de salud... de hecho recién ayer le dieron el alta) y puedas disfrutar de las vacaciones que bien te las merecés. Muy bien maestro Splinter, nos veremos si Dios quiere en poco más de un mes en el curso. Saludos che!!!

WALT dijo...

Hola Gente !

Adrián! si,vemos de que va tu libro,ya te estoy escribiendo y disculpa la demora ya que le doy poca bola a los mails en estos días vacacionales;solo reviso la casilla que solo mis contactos laborales y extranjeros poseen y cada tanto le doy un vistazo a la del blog,que es esta .

Estamos en contacto.Un abrazo.
W-

Luke! Gracias man ;ya os estamos viendo .
W-

Pares! Como a mí se me dió la de dibujar Garfiel a vos ya se te va a dar la de dibujar a Gaturro,ya vas a ver ;el que sueña fuerte lo consigue !
jahajahajaha.
Chau guacho,un abrazo.
W-

Pelado!!! espero que te estés quedando peludo de tanto que no te levantas de la mesa de dibujo de tanto practicar!
jah jahjhá!
un abrazo.

WALT dijo...

Fackeate!Gracias che,ya nos hablamos otro día de nuevo.

Un abrazo.

Janchez! grande y viejo y capáz que más gordo,también.Es la vida.
W-

Oenlao: muchas gracias:ah! leí tu libro y me sorprendieron todos ustedes ;hay cosas muy logradas.
Ya hablaremos.
Un abrazo.
W-

Martín! gracias che y te agradezco también el soporte y el estar siempre pasando por el blog con la mejor.
cuidate,un abrazo.
W-

WALT dijo...

Sam!!!!
hola Bombón! cómo va ? si estas adicta que solo sea el curso ,todas las demás adicciones a la larga te hacen mierda!(ya salió el comentario de papá ,,,)jahajahajah
bueh,yo la verdad que le tomé el gusto a las vacaciones y todavía no tengo ganas de volver al curso o a cualquier tipo de trabajo qu eno sea estar en la pileta y tomando algo fresco mirando el río !jahajahajaha
un beso,bonita ,hasta pronto.
W-

Ruka! portate bien ,haces bien en estar tranqui! ah ,sabés que la otra vez haciendo real limpieza de mi estudio (tiré toneladas de comics y papeles) encontré en un sobrecito la crucesita que me había mandado tu vieja de regalo para un cumpleaños hace ya bastante tiempo y ahora mismo la estoy usando .
Mirá como son las cosas de vida.
Un abrazo Ruka y a ver cuando parás de boludear y empezas a hacer el laburo que parecía que ya te salía en las últimas èpocas que se te veía intentando dibujar lo más profesional posible. Te lo digo de corazón ,man.Con la mejor para vos,como sabés que tuve siempre.

W-

Puchi! y bueh,perdiste algunas cosas del curso ,pero seguro que fuera de él ,encontrastes otras.La vida es así y uno tiene que adaptarse.

Buehmesperemos vernos,entonces y a ver como revolucionas todo con la calidad de laburoque ya pintabas que ibas a tener. Espero ayudar.

un abrazo.
W-

Yukito : Ya te estoy llamando a ver que hablamos de lo que me contás.
Un abrazo .W-

Anónimo dijo...

hola walter que tal en primer lugar quiero felicitarte por todo tu trabajo y que sigas con todo tus exitos de buena menera.bueno me llamo jose luis y soy de peru de la ciudad de huancayo bueno me encanta dibujar y de un tiempo me dio las ganas de crear mis propias historietas y comics y nada en mi ciudad no hay escuelas de ese tipo entonces encontar pautas para perspectiva para los personajes sombras y todo eso es muy dificil de conceguir en la red y de causualidad buscando informacion me encontre con tu blog y supe de tus travajos y avia mucha informacion sobre perspectiva para comics que es lo que mas me interesa eso del ojo de pez y algunas cosas mas entonces vi algunos ejms de puntos de fuga etc y nada pensava imprimirme esas pautas pero deje de entrar unos dias al internet y hayer que entre avias actualizado tu blog no avia esos post de perspectiva con 1,2puntos de fuga el ojo de pez y algunas mas como la dela habitacion de una foto que dibujaste ,una pespectiva de contrapicado y nada te pediria un gran favor que me ayudez en eso que subas de nuevo esa informacion o nose como podrias ayudarme para mi esto es muy importante o si me lo podrias mandar ami correo informacion de ese tipo mi correo electronico es joseluis_ekm@hotmail.com y nada espero no haberte molestado y que me des ese apoyo un abrazo suerte .