jueves, 14 de enero de 2010

VACANCES!

Oui,je sui de vacances d´été !
Si,yo estoy de vacaciones de verano!
Como hacía años no me sucedía ;poder ser libre 100% de la mesa de dibujo por unos días y disfrutar del sol y del agua...

Igual algo vengo pergueñando ;hablando con mi hijo The Baba vía phone,arreglabamos detalles para el nuevo año de cursada de perspectiva y se viene el uso en paralelo en el aula del autocad y alguna cosita más para hacer más amenas las clases.

Novedades tengo varias ;como que mi nuevo libro editado por Dargaud se sigue haciendo rogar y se pasa la fecha de salida para Abril por una cuestión promocional que ya contaré cuando no esté de vacaciones.



Un retratito de Rim´k que iba a ser parte de la portada del mentado libro ;aquel que me ha hecho casi renacer por todas las idas y vueltas de pre y post producción;un libro que representa un sueño conseguido ;tocar la cima aunque sea por una vez.
Acompaño con un video ;este dibujo que hace las veces de mantenedor de blog para que no se lo crea muerto ;sino de vacaciones...Un temazo,talvés es el tema de 113 que más me gusta,que escucho y escucho siempre en mi ipod.
Este video encierra la escencia del libro que hice con Rim´K ,el que editará Dargaud ;lo miré mucho y prácticamente copie escenas completas porque en donde se pasa este viedo se pasan las 96 páginas de este nombrado libro.
Escuchenlo,que es un temazo,creanme y mirenlo así cuando dentro de unos meses vean imagenes en sitios franco belgas de este libro,sabrán que Taborda lo ha hecho una vez más.



Y bueh,me retiro ;prometo en algún tiempo mostrar y contar más cosas,pero la verdad es que realmente me siento de vacaciones y creo me merezco un descansito ;porque como me reconocen más de 4 ;algún esfuerzo de trabajo le pongo siempre al blog devanando argucias técnicas para que la monada necesitada de data ,saque algún provecho...y ya saben ;que para blogs con dibujos de la gran siete,pirotecnia de la viñeta y egotrip de importación hay toneladas de blogs de colegas que si la saben hacer ;acá ,por estos días,la perspectiva se fue de vacaciones conmigo.
Besos a las chicas y chicos.

Posta vean y escuchen el video.TEMAZO.

9 comentarios:

Brian Janchez dijo...

que grande este walther.
brian.

Facundo López [Fackeate] dijo...

¡Qué genial ilustración! Me encantan cómo están trabajados los contrastes, suerte con esa publicación, los mejores deseos y felices vacaciones. Un saludo.

Montotus dijo...

Buenas!
Felices Vacaciones Walt!
Spero q ande 1 poko mjor d sus malestares...salu2! y a sakar la zapán al sol! je!

RAMIRO.

A-PRO dijo...

Esta muy copado el tema. tiene un lindo groove de base con el que no podes dejar de cabecear con el ritmo.
Bastante crudo de imagenes del otro Paris.
cuando vi la escena del espejo convexo me acorde al toque de las perspectivas curvadas! justo para vos.
Disfruta entonces de las vacaciones y espero que ya estes curado.
abrazo desde la sarten de asfalto.

Adriel Loreti dijo...

Como va todo walt!!! grosisima ilustración te mandaste!
me parece bien que te estés tomando unas vacacionsetas, yo estoy entrenando cual Goku con la gravedad aumentada 100 veces, para producción jajaja.
Como andas del tema de los cálculos? espero que bien.
Un abrazoooo!

Adrian Kim dijo...

Toda la mejor vibra en sus vacas!

WALT dijo...

Hola a todos.

Brian! qué haces ,querido !? y si,estoy grande ;un día tenía 28 años y a los pocos días ya tengo 44 ;esa es la prueba de que los días pasan volando.

un abrazo.

Fackeate! como andas,che ? muchas gracias como siempre por estar presente y opinando en cada entrada ;valoro muchísimo tu aporte y soporte,en serio.

Y con respecto a los contrastes ;este libro arranco siendo graficamente otra cosa en la época de bocetos,más en la línea de mis dos últimos libros,dibujo académico /realista y solo línea con separación de planos a traves del grosor de la misma ;peropasó que el coordinador editorial vió el libro "creo Buenos Aires" que le regalé al escritor frances Hautiere y me comunico inmediatamente que el camino gráfico que quería debía ser "ese"...fué loco porque yo dibujé "cero " hace más de 18 años atrás y sentía que esa era una etapa superada,sobre todo porque con la irrupción de la gráfica de Miller y de Mignola como ejemplos masivos,era muy facil para todos hacer o mostrar un laburo con esa estética,la que yo creo MUY FACIL de hacer-hablo de usar contrastes de blancos y negros...no ser Mignola o Miller,obviamente!- y entonces tuve que copiarme a mí mismo en las primeras páginas hasta que le tomé el tiempo a mi propio "nuevo-viejo " trabajo y arranque,,,así y todo fué un parto ya que fueron 96 páginas más un montón de intentos nulos,concepts y pinups y demases que tuve que hacer para entrar en clima y ritmo...pero ahí está el libro terminadito con un color que me encanto que lo hizo un amigo frances ,Noredine Allam y va a venir con un disco de RAP junto a una promoción importante ;por eso no me inquieto ;ya habrá teimpo para eso.
Gracias entonces,che,te mando un abrazo .

WALT dijo...

Montotus ! y si,como venía comiendo en las últimas épocas,zapán tengo para ofrecerle al Dios Sol . Usted devería de hacer lo mismo ;pero si se pone morenio con la pinta que tiene va a parecer un lider de guerrilla Palestina.tenga cuidado!
jajahajahajaha.

los mejores deseos para vos,también che.
un gran abrazo,como siempre y espero sorprenderme con tus laburos hechos en vacaciones cuando volvamos a las aulas.Posta.

W-

Luke!
si,viste lo de las perspectivas!jahajahaha
cuando salga finalmente el libro voy a subir algunas viñetas cmparadas con las capturas de pantalla que hice del video y que me las afane lo más parecido posible.
Te veo un día de estos y te mando un abrazo.
W-

WALT dijo...

Adriel! querido pelado! espero que el entrenamiento te salga como esperas ;pero no te olvides del entrenamiento del señor miyagui,también...tengo acá en casa un porton al que le hacen falta un par de manos de pintura ;sobre todo ahora que le dá el sol a full todo el día ;así que arreglamso para que sigas entrenando en esta nueva etapa...ah! la pintura la pones,vos ,también! ya sabes que esto es un sacerdocio ,casi ser monje!pelado ya estás y la bata se te consigue!
jahajahajaha!!!!!
un abrazo.
W-


KIM!!!!GRACIAS,,,pero metale usted también con si "entrenamiento" pero no el del dibujo ,hablo de "ese" verdaderamente importante ;lo he dejado en las mejores manos ;en las de mi hijo bien amado para que saque lo mejor de usted en ese rubro que una vez que lo domine,verá como dibujar es lo más facíl.
jahajahajahaja
un abrazo,querido Kim.
W-