lunes, 15 de febrero de 2010

FELIZ AÑO NUEVO.



Hola las chicas y los chicos.
Actualizo para que el blog no decaiga ;ya llegarán los trucos perspectivosos y los yeites para mentir un poco con la geometría .Tengan paciencia ;estoy preparando buena data ;lo mismo pasa con el bloguete "MANGA -MILITANT" ,estoy armando algunas páginas de un proyecto personal donde una vez más reinterpreto el arte nipón de la viñeta a la manera más honesta y fanática que puedo obetener de mis torpes manos ;todo lo documentaré ,asi lo iré enseñando en el susodicho blog ;sumado a alguna pregunta sin respuesta que trataré de transmitir y tratar de arrimar a alguna solución más o menos técnica. Paciencia entonces.

Subo por hoy unas fotos que tomé en uno de los tantos paseos que me mando por el Barrio Chino de Belgrano ,esta vez para unirme junto a mi familia a los festejos del Año Nuevo.
El portal ,hermoso ,imponente .Tuvimos que entrar con mi familia por una calle lateral ya que era imposible pasar por debajo del mismo al Mediodía debido a la increíble cantidad de gente que había.



Las ventas de hermosas baratijas orientales estaban dispuestas en puestos en medio de la calle por todos lados ,pero hablando de puestos ;los de comidas típicas se llevaban el premio mayor ;o sea muchísima gente esperando para comprar su vianda .Todos los restaurantes (que son muchos ) tenían carteles avisando de una espera mínima de 40 minutos por mesa. Por lo que hubo que comer de pie y en la calle(qué lástima…(>___-- )


Tengo algunos secretos que ya casi no son ;uno de ellos es el de saber urgar desde hace unos cuantos años atrás en un par de lugarcitos claves del Barrio Chino a la búsqueda de manhwua o bien ediciones de mangas en versiones chinas (así me conseguí tantísimo de Tetzuka Sensei) y andando por ahí en los festejos del año del Tigre,fué que descubrí estos libros que parece ser son literatuta obligatoria a todo chino residente en Argentina .Me mató "el manual del supermercado"...



Y de repente los tambores ,zimbales y diferentes instrumentos de percusión atronaban a su paso acompañando a los dragones que todos debimos tocar para la buena fortuna y buen augurio para el año nuevo entrante . Estábamos con mi familia en una tienda típica y de improvisto exactamente al lado nuestro se instalo un set de varios percusionistas y ahí nomás llego un dragón ;el cual fue bien manoseado por la concurrencia y sobre todo mis hijas –Nyx Annita en especial – que se abrazaba al pobre chino que estaba sosteniendo la cabeza de la mítica y típica criatura.(Ala derecha abajo de la foto de los tambores vemos a Nyx Annita muy feliz al ladito mismo del quilombo ensordesedor.

Quilombo-quilombo . Todos querían algún pedazo de los chinos de Belgrano ;los locales que uno suele frecuentar con comodidad en cualquier fecha estaban a reventar y se veía a más de uno comprándose chinerías que estaban un poquito más caras que de costumbre .Recomiendo los pinceles ;esos para caligrafía ;hay algún set bastante económico y de excelentes prestaciones ;lo mismo la tinta en barra o piedra.



Encuentro con amigos .
Hablábamos en la semana anterior vía MSN Con Gabriel Luke y su talentosa novia Andrea Jen de que nos encontraríamos en los festejos ;tarea cuasi imposible entre la multitud ; pero Gaby Luk tuvo el buen tino de buscarme por las inmediaciones de la zona de venta de saldos de Manhua y …ME ENCONTRARON! Y como diría uno de los mejores amigos de Luke ;Andres Accorsi ;hallabame yo “avechucheando” entre los tomitos de peleadores callejeros de Hong Kong y me agarraron con las manos en la masa. Mi mujer tomó esta foto junto a mis hijas Fede (a la izquierda ) y Nyx Annita (al medio abajo ) para los que no reconocen mis nobles facciones estoy a la izquierda ,luego sigue Andy y finalmente el reconocido Luke .Faltan un par de dibujantes y me atrevo a decir que estaba lo mejor del manga no japonés encuadrado en esta foto .Esa!




Mi hija Nyx Annita con algunas de las cosas que se compró con sus ahorros en el Barrio Chino .




Federica mostrando un dragoncito que adquirió en el tour Chino /argento.Ya no hay lugar en su cuarto para poner una figura más .Tiene una increíble colección de mounstruos ,dinosaurios ,dragones ,unicornios …y mangá obviamente .


Y me despido con esta foto de mi fiera jeta en mis más fina estampa.Hace un par de semanas atrás me pidieron de Dargaud una foto actual "que me represente" para colcarla en difusión por el nuevo libro junto a una bio mía.La imagen que mandé es está ,junto a parte de mi colección de incunables .Hay más MUCHO MAS por ahí .Recuerdo ahora los epítetos de aliento,las palabras de impulso con respecto a mi gusto por el manga que me han dispensado colegas,algunos celebres como ese que me disparo un "CIPAYO !! " cuando se enteró de mi gusto enfermo por el manga ,cuando este dibujante hace años dibuja super héroes para USA o bien un joven colega que hace poco me lanzo la celebre frase de que yo me aprovecho de la moda del manga y que eso le hace mucho mal a la historieta argentina... No le contesté porque cada vez que lo intentaba me partía de la risa y no podía escribir nada. jeh.
La verdad que si,aprovechar ,aprovecho,pero cada lugar disponible de mi casa para seguir poniendo manga...

Chau y feliz año nuevo,no solo para los nacidos bajo el signo del Tigre.

6 comentarios:

Andres P. dijo...

Che yo estuve ahi tambien! En el negocio de libritos.....

Feliz año chino! Un Cerdo (horoscopo idem) te saluda ;)

A!

Fran Lopez dijo...

Yo también me pasé un rato, qué lindas fotos, está bueno verlas, porque yo cámara no tenía...

¿En serio te dijeron "la moda del manga"? ¿A esta altura sigue habiendo gente que piensa que el manga es una "moda"?
¿Qué tan jóven se puede ser para decir algo así como que "le hacés mal a la historieta argentina"?
No sé, que los viejos piensen como viejos vaya y pase, pero...


Yo te banco, Taborda.

oenlao dijo...

por supu que un mangaka argento debia estar ahi y mas precisamente ahi. el mal de la historieta argentina es...chan..despues de la publicidad lo digo...

Fackeate dijo...

Qué lindo lugar, nunca tuve la oportunidad de conocerlo aún. ¡Y muy buena tu colección de Manga! Un saludo.

A-PRO dijo...

nuuuu!
mi cara se parece a la de Calamaro el dia que dijo "situacion de estupefacientes, rock, futbol, sala de ensayo"
Volviendo al ultimo parrafo:
El Cipayo era el mercenario usado por los Ingleses en las invasiones Inglesas.Algo como fueron los Gurkas en Malvinas. Asi que si hay que hablar con propiedad, habria que averiguar como se les decia a los colaboracionistas chinos en la invasion del Japon imperial a Manchuria. Asi que "Cipayo" es mas acorde a alguien que colabora con las historietas de habla Anglosajona...
Que facil es tirar la piedra y peor si se es un joven colega...

MARTIN dijo...

Bueno, yo no fui...........antes hubiera ido cuando vivia en Belgrano pero ahora ya estoy muy lejos.
Lo que me acuerdo es que a los 14 años algunos de mis amigos del colegio eran chinos y me daba vueltas siempre por el barrio chino.
Incluso uno de los chicos era el hijo del dueño del Restaurante chino, el unico que habia.Era cuando estaba empezando el bariro y habia unos pocos negocios.
Siempre me llamaron la atencion los supermercados chinos llenos de ´´yuyos´´ y lo que te recomiendo es que compres Rock Chino !!!, es buenisimo y lo venden en las disquerias del barrio.
Un amigo de esa epoca tenia y sonaba impresionante !
Tambien tenia mucho Manga y una vez le quise comprar uno y me contesto en Chino una puteada ! jajjaja
El mismo dibujaba Manga muy bien y hasta habia dibujado todo un block tipo Robotech que despues tiro.
El algo curioso pero la mayoria de los chinos saben dibujar muy bien manga......es como que lo tienen incorporado como las artes marciales...
Yo no se aca pero el manga chino se lee al reves, de atras para adelante, asique siempre me llamo la atencion.....
Bueh, anecdotas de juventud, ya estoy viejo para esos trotes.

Pd:El que diga que haces Manga por moda se olvida que el primer Manga Argentino lo dibujaste vos hace años.