viernes, 5 de febrero de 2010

REPORTAJE Y THE WOLFE TONES .


Hola gente. El periodista Andrés Valenzuela me ha hecho el gusto y honor de reportearme nuevamente ,pero en este caso hablando del Mangá y su incidencia /influencia y o consecuencias en los lectores y artistas argentinos.

El largo report salió en parte publicado en la excelente revista nacional de historietas COMIC.AR que a su vez ,se autoproclaman "El periódico de historietas".
Se puede ver una parcela de esta nota en la web de la publicación o sino,que no,compren la magazine,qué tanto!
En este momento está en la calle el susodicho número (que es el 8 ) el cual recomiendo ,sobre todo porque sale la que es una de las mejores historietas argentinas de todos los tiempos: "Mikilo" personaje del que soy lectorfan de la primera hora.

Por otro lado ;pasense y no se ortiben y dejen coment en mi blog de BD AÉRONAUTIQUE,él cual ha sido actualizado y se les contará allí una historia interesante ,de cuando en Argentina eramos la vanguardia en diseño y producción de aviones jet de combate y de paso ;se pispean alguito de mi nueva e incipiente producción para el mercado franco belga /suizo .LINK AQUI !

Por otro lado más,ya cansado de las injusticias y esas yerbas se entera uno que se están viniendo los ingleses y sus máquinas a explotar los recursos minerales de las aguas territoriales de las Islas Malvinas ,nuestra amada Tierra ,tierra por la cual tanto sangre se ha derramado .
Dá la casualidad que en un chat ,hoy un colega me paso este link y me hizo acordar de la existencia de esta añeja banda de Irlanda,The Wolfe Tones . Ya conocía el tema hace unos cuantos años atrás,pero no había visto este video ,VEANLO DETENIDAMENTE,POR FAVOR.Este tema en la década del 80´fué muy popular en toda Irlanda,llegando a estar séptimo en los chats de ventas discográficas.

Les ruego que se escuchen y lean todo en este video ;verán como unos legendarios y consagradísismos músicos irlandeses nos enseñan a más de cuatro algo de lo que es la historia ,el honor y la lealtad .

Besos a todas y todos.

11 comentarios:

Adriel Loreti dijo...

heeee yo estudio con ese de la foto!! jajaja
muy buena la entrevista Walt.
El tema este no lo conocía, esta bastante bueno!
Nos vemos, un abrazoooo! (ahora me paso pa el otro blog XD)

Montotus dijo...

Buenas Don Walt!
Muy interesante la entrevista, y muy buena la foto junto con la muchacha Elena en plena clase!
En cuanto a la pág. q subiste del nuevo proyecto pinta lindo...lástima q le mandaste esas letras en medio! je!

Salu2!
RAMIRO.

Facundo López [Fackeate] dijo...

Cuando mi hermano compre la revista voy a leerme la entrevista, muy buena la canción, no la conocía. Un saludo.

A-PRO dijo...

Me imagino a la hinchada de Alte.Brown cantando la cancion por las calles de Casanova. XD.

Volviendo al tema serio. Me parece super favorable que un medio periodistico local(sea el caso de la seccion de repos de la comic.ar) se digne a hablar de Manga y su influencia aca, con uno de sus referentes y de primera mano.
Pareciera que en muchos blogs periodisticos y/o similares, la palabra Manga Argento (si es que hay que ponerle una etiqueta caprichosa) es mala palabra. mas aun pareceria una abominacion de contaminacion foranea, en un medio donde los cronistas solo tienen espacio y loas para la llamada nueva historiera de autor,(que no significa que sea dibujante) menospreciando la historieta figurativa y de genero. Historieta de autor la cual solo parece interesar a unos pocos, que no generan numero$$$ relevantes para la creacion de una industria comercial REAL del comic en este pais. Gente que ignoran que la nueva generacion de dibujantes aun en formacion academica esta directamente influenciada por los estilos orientales y que oh,casualidad tambien van a ser autores de sus historias que tambien van a ser de genero...parece una ironia para la tuerta vision del medio actual.
Pufff esto da para otra larga charla como la de la UP.

Un Abrazo.

mariano dijo...

holass walter , muy interesante la entrevista , por cierto el video lo vi hace un tiempo atras y me gusto mucho , por parte de mi padre y de mi abuela parientes muy lejanos fue el Almirante Brown que menciona en el video de los wolfe tones como simbolo de honor y podria decir que algo de esa decendencia lejana tengo eejjeej.
Bueno lo mejor como siempre y me voy a pasar por el blog que mencionaste

AndreaJen dijo...

Muy interesante la interview y reafirmando la charla de mangá en la UP. Un saludo!

Daniel Lopez dijo...

me gusto muchisimo la nota que diste y es muy veridico lo que narras. Lo que si me parece que el manga es un genero muy japones y se lo asocia a eso, no me parece ninguna tendencia que se deba implantar, yo que intento inutilmente hacer algo medianamente parecido, porque reconozco que me sale muy choto casi siempre. me parece muchas veces que termino excusadome con que amo el manga y quiero encontrar un estilo dentro de el. lo que me lleva a preguntar ¿estoy haciendo la misma basura que muchos? obviamente salvando las distancias de cada uno ¿no? no me parece nada innovador, nada que me vuele la cabeza, es mas de lo mismo, es manga al fin y al cabo, me encanta, pero siento que todos corremos detras de un genero que ya es una realidad y habla mucho de las pocas luces que hay (me incluyo) para hacer algo innovador que no sea manga, ni amerimanga ni ameritanga. Odio la palabra manga, es como si separacemos los negros de los blancos, los chinos de los paraguayos. Me parece muy diburacistico, todos deberiamos amar todos los generos y todas las razas, separar me parece muy sectario, el manga deberia inyectarse en las pocas revistas que hay y ver que sale, deberiamos tomar como influencia, pero no dibujar directamente manga, sino partir de el y de lo nuestro, no cerrar la cabeza y perderte a autores como los que hay en fierro, son parte de nosotros, todos deberiamos unirnos y sanar al genero de la historieta. yo mismo dije que no me gusta mucho la fierro, pero es lo que tenemos, es nuestro. a veces me da mucha pena lo que pasa, estamos estancados cada uno en su genero, los chicos y los grandes, esperando que el otro se digne a mirar el trabajo de otro, si en cambio estuvieran todos en la misma revista, y todos pudieran verse como iguales, sin generos, es vez de separarnos seriamos mejores de lo que somos ahora... (u___u)
me sarpe esta vez, me voy a mirarles el culo a la de los cosplay.

oenlao dijo...

Es el primer comic.ar que no pude comprar y ya estoy arrepentido.
Lo del almirante es genial..son irlandeses de Irlanda o de aca nomas?
Brown, Guemes, San martin, Belgrano y varios mas eran realmente grosos..
Con los irlaneses tenemos mucho en comun me parece..en principio que nos cagaron los ingleses varias veces..Y aguante mikilo.

Martin Rege dijo...

Yo ya tenia esa cancion en mi blog ! jajajjajaja (no importa, nadie se da cuenta cuando no sos famoso....)

Igual me siento identificado por ser descendiente de Irlandeses por un lado de la familia..

Aguante Irlanda ! Hics !!!!

Martin Rege dijo...

Yo de Manga no entoiendo mucho, solamente que era fanatico de Mazinger, Robotech,Astroboy y Meteoro pero parece que en Japon tienen un Museo !

http://blogs.lanacion.com.ar/vivir-en-japon/sin-palabras/locos-manga/

samanta niz dijo...

te felicito!

=)

pasaba!


sammy