viernes, 29 de mayo de 2009

C´MON.


El final se acerca.
Solo 8 páginas restan para dar por terminado el trabajo sobre mi nuevo albúm para el mercado franco belga.

Mientras redondeo tutos y pergueño trucos perspectivescos que subire a la brevedad para que la monada dibujera se instruya;les dejo un pachwork que armé con algunas de las viñetas de las ya 88 páginas que hay listas.
Ya daré más data de este libro que espero con ansiedad.Un libro muy especial al que en su momento le dedicaré una entrada larga ya que como siempre me tome el trabajo de guardar files en varias etapas de preproducción para hacer alguna movida didáctica para uso del personal que viene atrás y de cerca tratando de redondear su profesionalidad.

Prometo la pronta subida de los tutos de acuarelas en la técnica nipona que ya prometí ,sobre el blog exclusivo de los alumnos de los cursos de Manga (sorry !)y la llegada del esperado y útil-se los aseguro- blog de databank fotograáfico para trabajar con backgrounds y fondos.

Escucho puteadas,sugerencias,exclamaciones y todo tipo de dicernimientos sobre estas viñetas ;espero que se presten a comentar un poco más que cuando subo data técnica.
Si no pasan los 20 coments,cierro el blog !
jah!
Chau pebetes.
NOTA : El video canción de la semana está dedicado a todos los que gustan del buen rock nacional.Es una banda muy especial para mí ;por una cuestión personal no acepté ser en su momento el baterista de lo que iba a ser esta banda.
Su nombre es "Sorry" y está integrada por gente muy querida por mí ;casi todos son o fueron parte del staff de la productora de cine publicitario "Oruga Cine" ,el baterista es el que fué director de arte de la nueva peli de Francis Ford Coppola y la chica corista es una de las lead de la productora ,el tecladista es el jefe de producción,le guitarrista ,Pablo Fisherman es un reconoccido director de cine publicitario que hoy labura para el 13 ,el cantante es el padre de la corista y es un editor ,compaginador y productor de los grandes de este nuestro destacado cine publicitario.
Son gente con la que laburé mucho,durante casi 5 años y me enseñaron lo mejor del oficio con afecto y profesionalidad ;gracias a ellos y a el importante director Javi Nir (Gracias Javi!)es que me la pasé muy bien hasta que un día decidí salirme.
bueh,enjoy.

27 comentarios:

Unknown dijo...

bueno este perece ser el primer comentario esperemos escriban los 20 pa que no acabes con el blog hahahahaha!! un saludo y majistraels las viñetas un maestro señor asi que mis respetos de nuevo y full energia para que continuen sus buenas lecciones que me ayudan montones

redmonkey dijo...

Bueno,abro yo las criticas que no seran tal,sino que un voto a favor de este nuevo estilo tuyo Walther.Estas mucho mas pulido cercano a la linea clara de BD y con una trabajo de fondo y color muy bueno.Tecnicamente esta impecable el enfoque y angulo de algunas viñetas,la diagramación,etc.
Asi y todo,sigue siendo un trabajo muy personal,se nota tu trazo pese a ir cambiando de estilos.Podes hacer manga,BD,historieta para Columba o comic yankee y sigue siendo un trabajo de Taborda.Eso es bueno a mi modo de ver porque no se confunde con otros autores.

Daniel Lopez dijo...

el monton de viñetas que armaste parece medio rapper, como siempre la composicion me encanta en este trabajo, anuque sea un par de viñetas nomas che. (ñ______________-)


Ah, y estoy haciendo un istori bor de un corto, la verdad, que no me gusta un carajo hacerlo haHAhaAHahHA!

quique alcatena dijo...

Walter:
Ahora que tengo cuenta en gmail aprovecho para escribirte (créase o no, soy tan tosco para esto de la web que me está tomando mucho tiempo desasnarme).
Felicitaciones por la carrera admirable que estás haciendo en el mercado franco-belga; pero claro, disciplina y talento no te faltan.
Y realmente me saco l proverbial sombrero ante las magistrales clases de perspectiva que tan generosamente subiste a tu blog. Ojalá tus estudiantes y la comunidad de dibujantes que te siguen aprecien la magnitud de tu aporte. Un abrazo

Montotus dijo...

Buenas!
Buehh!
...q + puedo aportar yo? NADA.
las palabras de uno de los Grandes de la Historieta Argentina hablan x sí solas, como hablan también las viñetas de Walt.
(nadie t regala nada...) PERO; q bueno q es, q 1 colega d nombre de pila, tan reconocido y con tanta trayectoria nacional e internacional,t felicite y reconozca como tal...nop?
(disculpas x parecer tan "chupa medias") no piensen q Walt m paga x comentar así d él...je!
pero como dije anteriormente:
"es inspirador, compartir gratos momentos con Walther, y cia."

Resumiendo: muy bueno lo poko q subiste, EXCELENTE el color!!! (kien es? será Francia? o es 1 loko q nombrast en post anteriores?)

Salu2!
RAMIRO.

Ariel Valenzuela dijo...

hola soy puchi!!!!
te hago una consulta:estoy mal si me apuro a mandar las páginas para el concurso de norma editorial???????
se q no lo voy a hacer bien pero es para ver cuanto me falta,ademas estoy aburrido y quiero probar...ya tengo todo planeado solo me falta dibujar
me podés responder a mi blog?
GRACIAS WALTER!!!espero no molestarte con la pregunta jeje

Hugo dijo...

IMPRESIONANTE LO DEL CóMIC!!! POR FIN SUBISTE ALGO!!! EXCEPCIONAL! Me pone contento haber retomado este 2009 las clases de historieta con usted maestro. Un placer ver (y compartir con mi padre) semejante laburo que subiste. No sé qué onda el guión pero el dibujo, el color, las tintas: sublime.

Martin Rege dijo...

No podés cerrar el Blog si no te comentan 20 personas.
A mi no me comenta nadie y cuando me comentan es para putearme como me paso ayer, y vannnnnnnnnnnnnn...
Y no pienso cerrar mi blog.Que se maten los que entran a putear.
Lo que si voy a hacer es no dejar que nadie deje comentarios asi los boludos de siempre se dejan de joder !
Bueno, lo unico que yo queria decir sin caer en obviedades como que todo lo que haces es buenisimo y geniale, ¿¿¿¿CUANDO CORNO VAN A VENDER TUS HISTORIETAS EN ARGENTINA ?????
Estoy podrido de ver lo que haces y no poder comprarlo !!!!!

Un abrazo y me retiro con un nuevo golpe de los que siempre dan por la puta internet.

Saludos che !
Martin

elquecreequecrea dijo...

Hola mi nombre es Sergio dibujo desde que descubrí que podía jamás estudie dibujo, se que vos sos profesor de dibujo y te quería preguntar solo una cosa pues veo que sos un experto y como tal tu estilo es muy técnico la pregunta es precisamente cuan necesario es la técnica para consolidarse como dibujante? y como saber si en busca de ser mas técnico pierda mi estilo libre o no
Saludos

WALT dijo...

Hola Gente!

Genn 00: Grande que fuistes el primero ;pero seguro que no habrá veinte,pero el primero es el primero.

Y si,ya seguiran a la brevedad las lecciones ;espero te sirvan.
Un abrazo,che y gracia spor el apoyo.

Fer!
Gracias por la crítica,che y eso de que haga lo que haga se me sale el Taborda,,,bueh,yo quisiera o mejor dicho durante mucho tiempo intenté hacer muchos estilos tratando de que no se vea la hilacha de la misma mano ,pero mucha gente se daba cuenta...es más hay un par de comics para Marvel de Jorge Lucas a los que les hice el lápiz y un día un alumno apareció con dichos comics preguntandome si yo lo conocía a Lucas a lo que le hablé de mi amistad de años con él ,,,mi alumno me dijo que se veía que Lucas me miraba los trabajos a mí,porque había cosas en esos números de Marvel que este chico los veía "recontrataborda" ...obviamente me cague de la risa y me dí cuenta que el que tiene el ojo entrenado de tanto mirar descubre cosas de los autores que ni estos mismos ven.

Un abrazo,Fer y gracia sde nuevo.

W-

RUKA! "ISTORI BOR" la rompiste,man!!!
aha ah ah ah!!!
y ponele onda que el laburo hay que hacerlo!
me gustaría ver ese material...qué onda si lo subis a tu blog ?

un abrazo.

WALT dijo...

QUIQUE ALCATENA!!!!
MAESTRO DE MAESTROS!
Gracias por todas esas palabras que viniendo de vos , me pnen los pelos de punta!
Te admiro muchísimo desde siempre,siendo vos un referente para tantos de nosotros como disciplina ,calidad y ética de trabajo y ni que hablar del nivel humano,siempre dispuesto a dar una mano,siempre listo .
Eso te da kilates que ya todos conocemos y admiramos.
Un día de estos te voy a llamar para ver si prestigias las aulas de la ola y te venis a dar una charlita a tanto alumno que hay por ahí.
un abrazo grande Maestro.
W-

WALT dijo...

Montotus:
pasa a cobrar que hay unos mangos para vos por hablar seguido y bien de mí.
jajajajajaja!!

El colorista es un amigo frances llamado Noredine Allam al que conocí personalmente hace dos años cuando me invitaron al festival internacional de BD de Amiens ;ahí lo conocí personalmente a este muchacho y pegamos onda y nos pusimos de acuerdo para laburar juntos y asi seguimos y entró al proyecto de una porque es un colorista de super nivel.
bueh,che ,te veo el Sábado.
un abrazo.
W-

Puchi!!!Mandate Puchi! los charlamos en clase.
lo importante vos lo sabes bien ;es competir y divertirse ;preocuparse por ganas es de giles.

un abrazo,che.
W-

WALT dijo...

Yukito!
Gracias che,espero estar al nivel de tus espectativas como alumno y que consigas tus sueños y si yo te ayudo un cachito,felicidad completa.
W

WALT dijo...

Martín!
qué joda lo que contas!ya sabemos de todos los quilombos que uno se puede comer si le dá pelota a los anónimos y similares giles que joden or la web.
y eso de que cerraría el blog es pura joda;yo sé muy bien que mi blog es muy visitado aunque poquitos dejen coments ;igaul está todo bien ;yo subo mi material porqu eme dá ganas y me gusta sentir que le doy una mano a alguien que no se puede pagar un curso ,tal cual me pasaba a mí cuando era pibe y mis padres eran muy pobres y no podían pagarme nada a pesar de las ganas y la vocación que yo tenía ya de pendejo por ser dibujante de historietas.
Ahora que tengo ;para que voy a guardar?
y dar e4stas lecciones o iguales datos técnicos me hace absolutamente feliz.Es lo correcto ,es lo que se debe hacer como buen cristiano debe hacer ;compartir ,dar lo mejor de uno.

Un abrazo,Martín ,,,y nadie no es tan así ;yo te dejaba coments en tu blog ;no lo olvides.

W.

WALT dijo...

Elquecreequecrea:
La información técnica siempre a la corta o a la larga te termina sirviendo ,siendo de utilidad para cambiar el trabajo.
Yo en mis años mozos no podía dibujar nada ;si no hubiese sido por mi vocación y todo lo que estudié jamás hubiese conseguido profesionalizarme.

Yo creo que estudiar es lo mejor para el artista que quiere hacerlo.
Yo me daba cuenta de pendejo que con mi nivel si no mejoraba estudiando jamás iba a publicar profesionalmente.Y ahí me largue hasta el díade hoy ;pase por unprofesorado siendo ya dibujante trabajando para Europa ,por lo que aprender en ese momento no se me hizo demasiado pesado.Fué buena época,pero me sirvió de mucho ya que ya trabajaba y era publicado hacía rato por lo que la data se asimilaba de otra manera.

Bueh,ña seguimos otro día,dale?
un abrazo.
W-

Decur dijo...

Impresionante las cosas que hay aca !!! ya tenes un seguidor mas!
Voy a seguir mirando.
Salut!

Daniel Lopez dijo...

ni en pedo subo esa porqueria, lo postie en mi fotolog hace un rato, si queres ver algo te dejo la dire http://metroflog.com/rukawa ahora los originales se iran amarronados por el caño del inodoro. (ñ________-) (Aha, ha, ha..!!)

Charlie Goz dijo...

Hola Walther!! Cómo andas? Ni en chiste digas que cerrás el blog! Todo el mundo se mete aca a ver que hay de nuevo.
Que bueno está el preview de Rim'k!! qué copados los enfoques de ojo de pez! Me encantaría algún día lograr cosas como esas. También un felicitado para el colorista, que con una gama muy limitada de colores le da profundidad a la obra. Me gustaria mucho ver tiras como esta publicadas en el país.

Te dejo un abrazo! Nos vemos el sábado!!

WALT dijo...

dECUR : gRACIAS POR LA ONDA Y TE ESPERO DE REGRESO PRONTO,YA QUE CREO VOY A SUBIR A LA BREVEDAD MAS MATERIAL RELACIONADO CON LA GEOMETRIA APLICABLE A LOS COMICS Y ALEDAÑOS.

W-

RUKA! ESTAN BUENOS LOS STORYS! ME GUSTARON,PERO A VER CUANDO ACTUALIZAS EL BLOG,,,O NO DIBUJASTES NUNCA MAS NUEVAS PAGINAS ?

UN ABRAZO,CHE.

Charly! gracias che y lo que decis del colorista es bien cierto y es la primera vez en esta corta carrera de 7 libros para el mercado franco belga que me gusta 100% el trabajo de un colorista sobre mi dibujo ;realmente estoy más que feliz con cada página y este flaco rompió con el mito de que las páginas de alto contrastes de blanco contra negro no se podían pintar ;el tipo acentuo el trabajo y lo potenció.Un artista el pibe,realmente y yo feliz y agradecido de mi suerte.

Te veo el sábado ,Charli y pasate por el blog de la Ola-el del curso - y fijate el dibujo que vas a entintar.
un abrazo.
W-

KaiN dijo...

Buenas, Sensei ^^
Yo soy el nº12 si mal no cuento (obviamente, sus comentarios no cuentan, no? jaja).
Bueno, nos quedamos todos mas tranquilos con la respuesta q le dió a Martín de q era todo "pura joda" pero no respondió a una de las preguntas: "¿¿¿¿CUANDO CORNO VAN A VENDER TUS HISTORIETAS EN ARGENTINA ?????" jajaja.
Le cuento q ya realicé la limpieza en mi blog. Fué como cerrar un ciclo muy importante en mi carrera, y todo gracias a ud. ^^, ya que, el mismo blog fué creado cuando empecé el 1er año en su curso.

bueno, sin mas, atte

CJ Camba dijo...

No dr Taborda no cierre! en que otro blog de esta vasta red puede encontrar uno apuntes de perspectiva y escuchar rap en tiempos simultáneos.
Estoy seguro que pasa bocha de gente por acá, aunque muchos lo hagan en silencio.
Gracias por compratir lo que sabe Taborda.
Saludos!

Silvio Daniel Kiko dijo...

Que laburazo, Walter, fabuloso.

Sassy!! dijo...

Hola Profeeee!!!!!

como te va?? bien?? espero que si!!

esta muy bueno el collage (bueno, Pachtwork, soy med infantiloide n_n) que pusiste!!! me encanta la perspectiva aerea de la ciudad! y los autos y sus efectos estan muy buenos!!!

El coloreado esta fenomenal!!! los claroscuros estan impactantes! son muy buenos!!!

Te dejo besos!!! nos vemos en classes!!!

WALT dijo...

KIM!Cómo va? espero que bien y con ganas de ponerle garra a esta nueva etapa de doblarle el brazo a los "detalles" antes de empezar ...
tengo una data para pasrte el sábado ;andube averiguando por una editora yanqui que capaz dá para mandar una muestra ;hablé de vos con una persona de mi confianza que labura para ellos hace rato.
Ya te contaré.
A por ellos!

un abrazo.


CRISTO! Qué nombre que te tirastes,eh!
jajaahh
no,era joda de cerrar el blog ;siempre lo digo y sobre todo ultimamente ;como por ejemplo el Sábado en el Fest "Viñetas Sueltas" me saludaba gente que no conocía y me agradecía por el blog ;pero en general en base a esa gente,poca escribe o deja coment ;pero de verdad ;está todo bien ;solo era un chascarro.
Este blog está caá por muchos motivos,pero el mñas importante es el de homenajear y mantener vivo el nombre de un querido amigo y gran artista que fué Pedro Pablo Hermosilla Silva ;un aigo de Chile al que no pude conocer personalmente y que loconocí vía msn y por un foro de historietas .
Este blog tiene la intención de estar siempre,dar data fresca ,útil,divertida y lo mñas sencilla posible solo por el hecho de dar ;así debe ser ;así debería ser con muchas cosas nuestras.

Un abrazo,che y pasate de nuevo ,,,
y dejá coment,eh!
jejejeheje!


KIKO!!!!
MAESTRO! gracias por el soporte,che,como siempre y ya me paso por tu blog que te tengo abandonado !
jahahajha ,,, y después me quejo!
jajaja
un abrazo,che.
W-

Sassy! talentosa y aplicada alumna!
gracias por tus palabras y por la onda ;buenísimo tu participación en los blogs y en la clase ;ya se vé que te destacas y lo seguirás haciendo entodo lo que encares,porque talento y garra no te faltan.
un beso y nos vemos pronto.

W-

samanta niz dijo...

profe haber si se copa y me hace un fan art de mi personaje =3 asi como regalo >_< dele no sea ortiva!
o haga una version manga de mi xD jejeje

=) shi?



kisusususuuss


sammyy

WALT dijo...

Samy! ya te contesté en tu blog!
un beso.
W-

Samantha dijo...

Hola profe!! =D acá también voy a comentar jejeje...

La imágen de este trabajo está muy buena n__n se ve difícil jaja me gustaron las imágenes de los autos en movimiento...

Todas tienen un efecto muy bien conseguido y los colores están muy buenos también...

A pesar de que no es un estilo que yo sigo, me gusta mirar otros estilos también, creo que está bueno un poco de cada cosa ^^ así uno también aprende...

Bueno, me despido profe, un beso enorme!! ^^