sábado, 20 de febrero de 2010

EMPEZANDO...

Uh . Ya se terminan las vacaciones de verano .

Ando enredado en preparativos de planificaciones de los cursos para el año que empieza ,los trabajos para Europa y los últimos días de pileta y de acostarse tarde para no levantarse temprano .

Ya comienza la búsqueda de colorista para el libro de la Guerra aérea de Malvinas .Creo que será una sorpresa el vuelco argumental que le dimos con el Irlandés Barrum ;estamos armando un libro que habla de lo humano, del valor, del miedo ;hay tantas cosas para contar .Es fantástico trabajar en un proyecto con un amigo ,él cual al ser el escritor del mismo;uno puede pedirle, sugerirle ,contarle sensaciones que quiere dibujar y sobre todo cuando hay involucrados tantos sentimientos como todos tenemos con nuestras Islas Malvinas, encima con la posibilidad de dibujar lo que más me gusta dibujar ;junto con los niños y los bosques : aviones . Qué cosa extraña ,no? digo, las tres cosas que más me gustan dibujar .

Y hablando de lo que me gusta dibujar ;hoy por hoy Sábado me tome un descanso de los aviones dibujados y el estilo más BD y me puse a hacer un ejercicio de estilo ;como hacen los dj´s o los Mc´s,pero dibujando .En un rato(unas 6 horas) me planté casi sin respirar unas páginas (dos completas en lápiz y una más que tiré)de unos relatos unitarios ambientados en Kyoto que estamos trabajando ,también con Néstor Barrum .Ahora que las veo no me gustan mucho ;cometí errores ,debería haber bocetado más las posturas,demasiados medios planos...
Hechenles un lookeaso :




Y les dejo una viñetita que debería ir en mi blog de BD Aéronautique, pero igual queda acá …también puse otra viñeta allá-pasense…LINK !-Algo del librito nombrado de la guerra aérea de Malvinas :


Y seguimos con las cosas buenas de la vida : Naru Narusegawa ;la perrita que hace 4 meses encontramos recien nacida ,abandonada dentro de un tacho de basura en una calle céntrica de San Fernando parece ser que no crecerá mucho más .Según dice su doctora ;en poco tiempo cuando termine de cambiar dentición ;no crecerá más .
Dios me ha escuchado los ruegos ;siempre quise tener un chihuahueño y no pagar una fortuna por él .Bueh ;algo parecido a eso…ponganle voluntad al mirar : Tres kilos de amor !


Y el video /tema de la semana...y si no es así, que lo conocen y lo tienen:corran a conseguirse toda la discografía de The Pillows ;y que además hicieron la banda sonora de FLCL ,uno de los mejores animes de todos los tiempos.

18 comentarios:

Samantha dijo...

Profeeeee!! quiero ser primera xD

Profe aprobé 2 materias!! ya sólo me queda 1 y me recibo xD ya es hora Diox!! Estube dibujando algunas cosas y practicando algo de manos, pero nose si avancé mucho =P voy a seguir practicanto...

Le decia a mi mamá que tengo abstinencia de clases de manga xD los extraño mucho, quiero volver!!

Ahora si, comentando los dibujos, el de blanco y negro de Malvinas esta muy bueno, expresa mucho sentimiento, o al menos eso me expresó a mi y el de cian me hizo acordar a los de Miyazaki :D hahaha...

Naru esta enorrrrme hahaa esa foto es un escorzo perruno Narunezco xD parece un murciélago la loca!!

Bueno, me retiro, nos vemos pronto profeee te quiero, bye byeee!!

Samy...*

A-PRO dijo...

epas! esta muy grosso ese estilo no kodomo y mas shonen! Me gusta.
un toque mas y te sale un seinen de aquellos.

Facundo López [Fackeate] dijo...

¡Buenísima las páginas! El estilo de los rostros me hace recordar mucho al maestro Hayao Miyazaki. También muy bella la viñeta del otro libro en el que estás trabajando. Un saludo.

Montotus dijo...

Buenas!
...d vuelta a los post Tabordescos! je!

Linda estética en las páginas a cyan! (y lo de Malvinas no pinta nada mal tampoko!)

Salu2 Don Walt!
nos veremos pronto!
RAMIRO.

Martin Rege dijo...

JAJJAJAJJAJAJA.....QUE LINDO EL PERRITO !!!!

Te invito al blog que estoy armando que se llama Tornado Comix, es para que expongan sus historietas o lo que hagan otros Artistas.
ESTAN TODOS LOS ARTISTAS INVITADOS SIN DISTINCION DE EDAD, RELIGION O CODIGO POSTAL !!!!
Si queres contactame a martin_comix@yahoo.com.ar y te publico algo tuyo en el blog.

Saludos, Martin

Davidser dijo...

ey waltercito pibe
ye qeudaron buenos estos diseños
me gustan, tienen un toque ochentero el que mas me gusta

y lo de las islas Malvinas, me re gusta esa idea
suerte con todo

Samantha dijo...

Ahhh viste profe :D te dijeron lo mismo, que tienen un aire a Miyazaki xD hahaha...

Bue, pasaba para ver si mi comentario quedaba primero xD (que tarada ahaha)

Besotes! :)

Samy...*

Hugo dijo...

Genial Walther, muy bueno el estilo de dibujo!!! Estaremos a la espera de más páginas... Saludos!!!!!!!!!!!!

babel dijo...

Hola Walth tanto tiempo!.

Siempre me ando pasando pero no escribo mucho, pero luego de ver esa páginas que hiciste ahi queria felicitarte porque están muy buenas mas alla de que la composición no te gusto o lo que fuera, el estilo es muy bueno, nose porque me hizo acordar un poco a Sadamoto pero la verdad no tenes para envidiarle nada a los orientales asi jeje, a ver cuando llega el desembarco de Taborda en oriente!.

Saludos y muy lindas fotos la de la entrada anterior!.

Gastón Vivanco dijo...

che, me sorprendieron los lápices, no se porqué esperaba algo un poco ditinto.
La verdad me gustan mucho... no puedo esperar a cagarlas!! jajaja.

Salú, hablamos.

Ariel Valenzuela dijo...

hola walter!!!!!!!!
aca stoy siguiendo tus nuevos trabajos espero verlo en las proximas semanas en la ola...este año no me pierdo nada...

coincido con q las viñetas parecen el estilo de miyazaki,obvio con sustilo propio.
stan muy buenas!!!! lo felicito!!

y muy lindo el perrito,yo kiero uno igual!!!me encantan los perros...
buenos nos estamos viendo!!saludosss

Daniel Lopez dijo...

me harte del manga, ahora voy a dibujar superheroes (?)

JAVIER SUPPA dijo...

hola walther .
che queria tomarme el atrevimiento de mandarte un pdf con algunas muestras de color que son parte del un trabajo que hice para la editorial boom studios de mark waid y con mark waid al guion.
justo que vi que buscabas colorista que no se si lo buscas aca o de afuera. pero igual es para que los veas y me des tu opinion.
te escribo a tu mail en estos dias con la muestra.
un abrazo y genial este laburo de aviones me re copan tabien pero soy mas fana de los de la 1ra y segunda guerra mundial.

javier suppa

Adriel Loreti dijo...

seeeeee!! la viñeta que me gusta!! jaja quedo genial con las super tintas!
Me re coparon las paginas, este estilo manga que estas haciendo me gusta mucho!
bueno nos vemos en unos días, un abrazo!

WALT dijo...

Hola GenteEEEE!!!

Sam! Sos la primera y encima aprobando materias. Esa!

Bueh, yo he de confesar que no extrañe mucho cuando hacía 40 y pico de grados y yo estaba en la pileta con el agua hasta la nariz…lo que menos pense fue en el curso,,,sorry!
Hehehehehé…
Me alegra que te guste Naru ,te la regalo si queres,,,jajajajaj

Te veo pronto,muy pronto ¡!
Un beso y a empezar a practicar que ya se arranca con todo .
Ah,y si,Miyasaki es uno de mis rumbos,lo he mirado tanto ,tantísimo a sus filmes que se me han pegado muchas cosas;justamente una de las cosas lindas de estas vacaciones fue tirarme en la cama con mis hijas a mirar maratones de las pelis de Miyasaki ;y lo increíble que mis hijas no pueden decir cual les gusta más de todas las pelis ;porque en realidad les encantan una más que otra…pero viene peleado entre el Castillo Vagabundo ,Ponio y Totoro…a mi me encantan esas y Mononoke Hime ; Nausika (una de mis favoritas y de ahí se me han pegado las caras y expresiones en mis dibujos ) y Laputa ,que no es mi vecina de enfrente,sino la que le han puesto en español “el castillo volador”.Besos!

Luke! Gracias,che… palabras que me gustan leer de un conocedor como vos, y de hace rato ,no como tanto que se ha subido al manga en estos dos últimos años.
Sabemos los que venimos de antes de “Animebaka” de los maratones de series y ovas en los cines de Congreso de que va la cosa …donde estaban esos que hoy hablan tanto ,en esa época ¿

Un abrazo.


Fackeate ¡! Si,me descubrieron y me descubrí solo confesando ¡ Miyazaki es mi norte hace rato ,hace ya un par de años largos que escondo bocetos y hojas sueltas estudiando y asimilando el grafismo del magno maestro,siempre con la obra de tantos otros Mangakas que admiro al lado …qué son tantos!!
Cómo siempre,eternamente agradecido por tu apoyo y soporte.
Un abrazo.
W-

Rami!!
Gracias che y si las páginas en cyan te van,,,,meteles tintas ¡ animate ¡ a ver si se te dá eso que decias empezabas a soñar de hacerte entintador!

Bueh,nos estamos viendo,entonces y corrigiendo los laburos de las vacaciones,aunque suene contradictorio!
Un abrazo.

Martín!!! Gracias che ; por todo .Te agradezco la onda que tiras, siempre aportando ;ya hemos hablado , siempre poniendo la mejor y sumando cosas a esta cuestión de nuestra historieta sea nipona o superheroica o de Fierro,la que sea,tus blogs son muy buenos,ya me he pasado varias veces y te lo he dicho y ahora con este aporte nuevo seguis sumando y sumando .Buenísimo.
Ah! Gracias por el chivo de mi libro de Rim´k en Francia…soy un colgado iba a escribirte todo esto por privado para agradecerte la entrada en especial y …estaba de vacaciones! Me olvide!!
Jahajaha,espero entiendas ;ahora lo arreglo escribiendote acá.Gracias ,man ,entonces.

Bueh,hasta la próxima!
W-

Davidser! Bienvenido! Creo que es tu primer post en mi blog ,no ¿ y si,soy medio ochenteno en mis gustos de anime ;empezando por Robotech! Ya era un boludazo grande cuando dejaba todo y me ponía a mirar Ribotech y no que hablar de Sailor Moon que los miraba con mis primas que hoy sonunas señoras con dos pibes cada una ¡ jajajaja y lo mismo con “candy candy” me acuerdo que llorabamos sin decir palabra sentados frente al televisor con mis primas,,,cada vez que nos encontramos cada tanto ,ya que viven afuera ;nos acordamos de esas escenas de grato llanto por culpa del anime ¡ y el “Capitan Centella” y “Triton” y tantas series que me devoraba una atrás de la otra que para las nuevas generaciones poco significan,,,
Buehmche ,espero te pases seguido ;un abrazo.hasta la próxima!

W.
Sam! De vuelta por acá! Y si,me descubrieron y me descubrí solito ¡ felicitaciones de nuevo ,,,y cual materia te quedo ¿ esoeri que no halla sido educación plástica,,,jahajaha

Besitos,nena.

W-

YUKITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS Y NOS ESTAMOS VIENDO PRONTO ¡
UN ABRAZO ,QUERIDO COLEGA.
W-

WALT dijo...

Nazaguerrero ¡ como va ¿ todo bien ¿
Gracias entonces por escribir esta vez ,por todas las que pasastes y no lo hicistes …jajaja

Ojala pudiera tener tiempo de hacer alguna para entrar en Japon ;no lo descarto,es uno de mis sueños ;pero vengo en estos últimso años laburando fuerte para los franco belgas y los italianos y el sueño máximo debe esperar un tiempito ;pero no desestimo este año,si,meterme en el concurso de Kodansha ;ya veré…todos los años digo lo mismo y nunca mandé nada…vamos aver,este año.

GRACIAS por todo entonces,los coments y por estar ahí.
Un abrazo.

BOY TONGA! Ya te llegará el momento,entonces de entintar esos backgrounds,faltan horas para tu deadline!!
Kajajajajajaj
Hablamos a la brevedad.
Un abrazo,che.
W-

PUCHI! Amagas,amagas y a ver si es cierto que volves ¡ bueh,eso se verá en unos días.te mando un abrazo.
W-

RUKA! Y si,dale,hacete unas paginitas con tu estilo ;seguro serán originales …te recomiendo que busques y estudies estos artistas :,todos los chinos que laburan para la editorial Asia Horizon y jade dinasty li Publishing ;entre otras cosas han hecho “The saga of a panther troop”…algo muy Hong Kong,peleadores callejeros con super poderes ;pero esa mixtura bien de este tipo de historias honkonescas,medio superhéroes ;muy como enla primera época de Image,pero bien dibujado ,,,jajajaja
Un abrazo,che,fijate,entonces.
W-

Javier : Hablamos pronto,entonces a ver que onda,pero la búsqueda de colorista la está haciendo el editor ;yo no me ocupo de eso ,cualquier cosa si queres, te paso el contacto directo y vos ves si mandas algo.

Un abrazo.

W-

Pelado ¡!! Seeeeeeeeeee Adriel ¡ me alegra que te gusten aunque no sea el cachetudo ¡
Jajahajaha
Un abrazo,che,hasta pronto.
W-

Daniel Lopez dijo...

gracias walther, estoy buscando eso, pero no encuentro nada. me voy a buscar aver si encuentro, gracias x la data, estoy haciendo la pagina en este momento zi.

mariano dijo...

Holasss Walter un poco tarde como es de costumbre pero bueno , me gusto realmente las paginas que hiciste , tiene un estilo muy bueno y interesante , por otro lado yo dibujando tranquilo a decir verdad re modificando a mis personajes de mi primera historia , dandoles un toque mas real o mescla manga con realista .
cuando pueda en algun momento puede que pase por la ola para mostrarte lo que estuve haciendo .
Lo mejor para vos